miércoles, 23 de junio de 2021

Marta Querol. Segunda edición de su novela thriller “El Infiltrado”




Julia Sáez-Angulo

23/6/21.- Madrid.- Marta Querol, autora de un potente thriller, “El infiltrado”, la novela ha tenido una segunda edición esperada por los lectores. El libro ha sido publicado por la editorial Sargantana. Escritora vocacional que dejó sus estudios de Económicas y Empresariales, la escritora valenciana se ha consagrado por entero a la literatura y su docencia en la Universidad de San Pablo, CEU, en Castellón.

La novela se abre con una cita de Dante Alighieri en “La Divina Comedia”: “Llegó aquel mal querer, / que males busca con su sabiduría, / y humo y viento movió/ con el poder de que es dotado”.

Lo natural y lo sobrenatural, el realismo y la imaginación se turnan en un equilibrio de fuerzas del Bien y el Mal. La vida y la muerte se combinan en una comunidad donde se convive con los difuntos hasta que emprenden el viaje definitivo al otro lado. La llegada de un personaje seductor, “el Infiltrado”, a esa extraña comunidad rompe el equilibrio, al tiempo que se van descubriendo los intereses del personaje y sus secretos.

La novela negra cobra cada día más predicamento en el comercio del libro en español. El título “El infiltrado” se suma a esa corriente, después de que la autora, Marta Querol, haya 

escrito  la saga familiar de los Lamarc, compuesta por “El final del ave Fénix”, su ópera prima y una de las diez finalistas en el Premio Planeta 2007, “Las guerras de Elena y yo” y “Yo, que tanto te quiero”.

No hay comentarios: