lunes, 21 de junio de 2021

MILAGROS ELORZ PREPARA SU PRÓXIMA EXPOSICIÓN EN EL ATENEO DE MADRID



Pintura de Milagros Elorz (O/L)


L.M.A.

        21/6/21.- Madrid.- Milagros Elorz, pintora vasca residente en Madrid, prepara su exposición para el mes de septiembre en el Ateneo de Madrid. Se inaugurará el 1 del citado mes.

Pintura figurativa, su iconografía recorre la figura humana en el retrato y las escenas de género, hasta los bodegones, flores y floreros, en los que el color se manifiesta radiante a través del óleo sobre lienzo.

Líneas a la hora de pintar

    Milagros Elorz describe así su trabajo: “Pintar con color escenas costumbristas sin trazos, ni líneas definitivas, ajustando el tema a escenas sencillas y cotidianas, que a la vez rinden homenaje al trabajo, a la mujer y a la belleza de las flores, son las líneas que definen mi estilo a la hora de pintar”.

  “Figuras sin rostro definido; pintado y desdibujado para dar fuerza a esa indefinición que hace que la figura femenina o infantil sea identificada sin necesidad de persona¬lizarla. Porque es la fuerza del color que surge después de la mancha, unas veces presente con intensidad y contundencia. otras suave, sutil, to¬do puesto con la delicadeza y el respeto que evoca la mujer trabajadora, artesana laboriosa y vinculada a esos quehaceres del me¬dio rural, que ya sólo quedan en el recuerdo”.

Más información

https://www.milagroselorz.com/

"Lectura" (100 x 81 cm), (o/l), por Milagros Elorz


No hay comentarios: