martes, 10 de agosto de 2021

“El incendio y las pavesas y otras narraciones" de Julio A. Sáez





Julia Sáez-Angulo

11/8/21.- Madrid.- Una colección de cuentos, siete relatos de diversa contemplación y tema, se agavillan en el libro “El incendio y las pavesas y otras narraciones de Julio A. Sáez, publicado por la editorial Liber Factory. “Entre ellos mi primera incursión en el terreno de la política-ficción, aclarando que la acción transcurre en un planeta muy, muy lejano”, dice el autor.

Julio A. Sáez recuerda en la introducción que en el cuento “La olvidada expedición Ximénez de Carchenilla” ha querido reverenciar a los maestros del Siglo de Oro, desde Garcilaso a Tirso. Y recuerda en una cita de Cervantes: “El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no se debe quejar cuando se pasa.

Los títulos de los relatos son: El incendio y las pavesas; El Gato con gota; Renacimiento; Interludio a tres bandas; La olvidada expedición de Ximénez de Carchenilla; Silverio, y, Surreal como la vida misma.

No falta el humor en todos estos cuentos en los que el autor explaya su imaginación fantasía y admiraciones. “Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones”, recuerda el autor junto a Oscar Wilde.


No hay comentarios: