miércoles, 11 de agosto de 2021

CHUS BURÉS. Exposición 30 AÑOS EN MALLORCA (Agosto, 2021)




L.M.A

    11.08.2921.- Mallorca.- Chus Burés  presenta una selección de sus joyas, a través de la combinación de tres de sus últimas series de piezas nunca vistas en Mallorca y de sus colaboraciones con destacados artistas contemporáneos de renombre internacional.

    Pequeñas obras de arte portable, objetos manufacturados que materializan una búsqueda de la forma o de una idea. Creaciones hechas en oro, L’Or dans L’Univers, inspirada en una serie de conversaciones con el director del observatorio de París, donde Burés indaga sobre el origen del oro.

    La colección Subverted Jewellery en la que la plata se combina con materiales reciclados, gemas y piedras preciosas, piedras y objetos encontrados; colección realizada entre París y Nueva York, jugando con ideas y conceptos que subvierten el modo tradicional de ver las joyas: hacer ver como caro lo barato y viceversa.

    Por último, la colección Past Future, en la que Chus Burés trabaja con elementos del pasado, objetos precolombinos de la colección de Luz Miriam Toro de New York, volviendo a sus inicios del reciclaje, actualizando la belleza de los objetos de antiguas culturas incorporándolos al diseño contemporáneo.

    Chus Burés  retoma la importante relación artística que mantiene con Mallorca desde sus primeras colecciones expuestas en la joyería Paco Calatayud en los años 80, y en los 90 con su retrospectiva en el Palau Solleric. Su relación con la galería Joan Guaita Art es un clásico de la vida artística y cultural mallorquina, donde ha expuesto innumerables veces y trajo a Mallorca colecciones fundamentales en la trayectoria del diseñador :  TG943, Vol de Nuit , Mae Nam o sus ya conocidas colaboraciones con artistas contemporáneos de éxito internacional.

    El Instituto Balear de Diseño de Mallorca es otro lugar habitual donde Chus Burés ha debatido, participado en exposiciones y compartido su obra, tanto en desfiles de moda como en exposiciones, 100 años de Joyería Española, en los 90. Otros momentos artísticos destacados de Chus Burés en Mallorca se han desarrollado en el Castillo de Bellver donde expuso su colección VOL DE NUIT de joyas, objetos y alfombras. Actualmente y desde hace unos años experimenta con cerámica mallorquina de Pòrtol.

    En la actualidad algunas de sus joyas están expuestas en el Museo Picasso de Barcelona  dentro del marco de la exposición PICASSO i LES JOIES D’ARTISTA hasta finales de año. 

    En la boutique del  Museo Picasso de Málaga, se puede ver la colección fruto de su colaboración con el artista Miquel Barceló con motivo de la exposición Miquel Barceló Metamorfosis. 

    En Madrid expuso su última retrospectiva, “Chus Burés, Maestro Orfebre” en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid, 2020, el mismo año que realiza por encargo del Museo del Prado  las joyas conmemorativas del bicentenario del museo,

    Entre otras actividades paralelas Chus Burés ofrecerá el Atelier UPCYCLING & RECYCLING  donde los clientes y coleccionistas podrán llevar sus joyas en desuso porque o bien sean heredadas o hayan pasado de moda para que Burés les de una nueva vida, todo un atractivo que podrán disfrutar tanto los habitantes como visitantes de la isla este verano.

    Chus Burés vive entre Madrid y Nueva York, pasando muchos veranos en Mallorca desde 1990.


ESTUDIO CHUS BURÉS, 

CARRER DE LA PORTELLA.07001 PALMA, ISLAS BALEARES

MES DE AGOSTO DE 2021

(Con la presencia del diseñador)




No hay comentarios: