martes, 22 de febrero de 2022

El CDN presenta "EL Golem" de Juan Mayorga dirigido por Alfredo Sanzol Recibidos



L.M.A.

    22.02.2022.- Madrid.- El Teatro María Guerrero es el escenario donde el día 25 de febrero se estrena El Golem, un texto de Juan Mayorga bajo la dirección de Alfredo Sanzol. La situación vivida durante el confinamiento llevó al dramaturgo a reescribir este texto, escrito hace algunos años, y a enviárselo a Alfredo Sanzol.

La obra se desarrolla en un hospital cuyos pacientes se ven obligados a abandonar debido al colapso del sistema de sanidad pública. Felicia, la mujer de Ismael, podrá mantener a su marido en el hospital si aprende unas palabras que le propone la misteriosa Salinas. Parece, en principio, una tarea sencilla de cumplir: memorizar en orden unas cuantas palabras. Sin embargo, día a día, Felicia percibirá que, conforme haga suyas las palabras de ese texto, que no sabe quién escribió, algo dentro de ella ―en sus sueños, en su memoria, en su imaginación; también en su cuerpo y en su voluntad― se irá transformando.

***

Esta historia habla del poder que tienen las palabras para construir lo que somos. En un momento de la historia en el que la capacidad de hacer circular las palabras se ha multiplicado de manera nunca antes conocida, también se ha multiplicado la capacidad de usar las palabras para mentir, destruir, deformar y manipular. Nunca como ahora habíamos sufrido el poder descontrolado de la palabra, y esta obra cuenta una historia que nos hace conscientes de algo que pasamos por alto: somos lo que decimos, somos lo que leemos, somos lo que aprendemos, explica Alfredo Sanzol.

***

Texto Juan Mayorga

Dirección Alfredo Sanzol

Interpretado por Elena González, Elías González y Vicky Luengo

Producción Centro Dramático Nacional

Del 25 de febrero al 17 de abril de 2022

No hay comentarios: