sábado, 26 de febrero de 2022

"Mártires cristianos bajo el nazismo" libro de Santiago Mata, editado por Sekotia

Desvela como el nazismo hostigó de manera incansable a Iglesias y creyentes



L.M.A.

        22 de febrero de 2022.-Mártires cristianos bajo el nazismo es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Sekotia. Una obra de Santiago Mata quien desvela como el nazismo hostigó de manera incansable a Iglesias y creyentes, en su temible y utópico afán por crear un hombre nuevo y libre de las ataduras de la religión tradicional.

Y es que, tal y como comenta el autor en esta obra, Hitler, aparte de profesar un profundo odio a los judíos, sentía aversión hacia el cristianismo. Un hecho que le llevó a emprender una desalmada persecución para dominar y debilitar a las Iglesias cristianas de Alemania, las cuales constituían un férreo reservorio de oposición ideológica a sus principios.

“El golpe más duro para la humanidad es el cristianismo, el comunismo es hijo del cristianismo, son todo invenciones de los judíos”, afirmaba Adolf Hitler, quien persiguió a los cristianos por denunciar el paganismo nazi, hasta el punto de dejar un luctuoso legado de mártires de los que se narran algunos de sus testimonios y episodios en este libro.

En definitiva, Mártires cristianos bajo el nazismo es un esclarecedor estudio que responde, a la multitud de incógnitas que, aún hoy, existen sobre la vida y obra de aquellos creyentes que —en defensa de los derechos ciudadanos y de su propia fe— prefirieron arriesgarse a morir, antes que comulgar con el nazismo.

Santiago Mata (Valladolid, 1965) es doctor en Historia, licenciado en Periodismo y profesor de enseñanza secundaria. Trabajó en medios de comunicación y agencias en España, Eslovaquia y Austria.

Entre sus libros de historia caben destacar Leopoldo Eijo Garay, Ramon Llull, el hombre que demostró el cristianismo, El Tren de la Muerte, Holocausto católico El sueño de la Transición, El arma submarina alemana "Kriegsmarine. La Flota de Hitler, Monseñor Óscar Romero, pasión por la Iglesia y El Yunque en España.

En 2017 escribió sobre la mal llamada Gripe Española y de cómo comenzó en Estados Unidos en 1917, y publicó las pruebas de cómo el ejército americano contagió al mundo la Gripe Española.

En 2018 publicó Silencio en Garabandal. El precio pagado por la Virgen", sobre las supuestas apariciones marianas en aquella localidad cántabra. Y más recientemente en Sekotia El secreto de la Virgen de Guadalupe.

No hay comentarios: