martes, 22 de febrero de 2022

David Sánchez Marcos. Fotografía en la Galería Orfila


    L.M.A.

    23.02.2022.- Madrid.- La experimentación fotográfica, en la que el modelo exterior es tan sólo un pretexto o punto de partida, incluso llega a desaparecer en ámbitos propios de la creación pictórica en aras de una autonomía plena de la obra, constituye una de las líneas de trabajo, junto al más específico de la fotografía documental, que David Sánchez Marcos (Salamanca, 1964) desarrolla desde hace varios años y que ahora presenta en esta exposición en Galería Orfila.  

Se trata de varias series que transitan desde el acento poético, surreal, de una realidad ensoñada, tal Los mundos de Alicia, en explícita alusión a Lewis Carrol, hasta la plenamente abstracta titulada Los Canales de Marte, en la que, como escribe Miguel García-Figuerola en el texto de presentación del catálogo, sus pinturas informalistas, en virtud de una tarea multidisciplinar que resulta de una combinación de técnicas, son tratadas como materia fotográfica.   

David Sánchez Marcos realiza, desde 1994, exposiciones individuales en su Salamanca natal (Museo Provincial, Casa de las Conchas, Galería Artis…) y es autor de sendos libros de fotografía. Distinguido en diversos certámenes fotográficos, participa en colectivas y ferias de arte como ARCALE (2001) y Art Salamanca (2008, 2009), siendo seleccionado en la VII Bienal Internacional de Fotografía Pilar Citoler, Córdoba (2013). Está representado en la Colección Domus Artium-DA2, de Salamanca. 



No hay comentarios: