lunes, 27 de junio de 2022

“The Pop Art Culture”, exposición en CentroCentro de la Plaza Cibeles de Madrid


#Madrid #arte #PopArt #CentroCentro #MBASurgicalEmpowerment



L.M.A.

        28/6/22.- Madrid.- Hasta el próximo 18 de septiembre se puede ver la exposición “The Pop Art Culture” en CentroCentro (Plaza de Cibeles, Madrid), comisariada por Dolores Durán Úcar. 

“The Pop Art Culture” reúne obras de Keith Haring, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg y Andy Warhol, cuatro grandes artistas que, en el vibrante Nueva York de la segunda mitad del siglo XX, abren nuevas vías para el arte y ponen de manifiesto cómo cualquier objeto de la vida cotidiana puede elevarse a la categoría de arte.

La exposición es un recorrido a través de 120 obras originales entre las que se pueden encontrar numerosas serigrafías junto a otros objetos como portadas de vinilos, cómics… Un viaje por la cultura pop para comprender cómo estas estrellas cambiaron el panorama artístico del siglo XX.

 Esta muestra se ha podido realizar gracias a la colaboración de MBA SURGICAL EMPOWERMENT, multinacional de origen asturiano dedicada a la distribución de tecnología médico-quirúrgica, con estrecho compromiso con la sociedad. Y lo hace a través de la salud, el medioambiente y proyectos sociales y de integración con personas en riesgo de exclusión social.

 Además, poseen un importante patrimonio artístico, en este caso un conjunto de obras de artistas pop que han prestado para esta muestra, que va a poder disfrutar el público general.


No hay comentarios: