sábado, 23 de julio de 2022

CLARISA CASSIAU. Pintura, amor y homenaje a España al pintar su bandera con su particular estilo en relieves

"Bandera española" por Clarissa Cassiau

L.M. A.

        Buenos Aires.- 23.07.2022.- Si bien la pintora argentina Clarisa Cassiau es de ascendencia francesa e italiana, su amor por España le ha llevado a interpretarla pictóricamente con su particular estilo porque, además, acarrea su cromatismo artístico, no en balde el rey Carlos III la eligió de modo pragmático, ya que eran los colores que mejor se divisaban en alta mar. 

La pintora explica mejor sus razones:

    “Crear esta Bandera de España surge del enorme cariño que tengo a mis amigos y descendientes españoles, al pueblo de España, que tanto cariño me brinda cada vez que lo visito. Tengo hijos y nietos con sangre española y eso fue una gran motivación.

Mi deseo cuando creo la bandera de un país es que tenga la impronta de mi obra pero que no la distorsione. Mis cuadros tienen relieve y en esa comunión y diálogo entre formas, color y espacio la luz incide, transforma y sensibiliza la superficie, generando sombras que dinamizan y nos transportan a un tiempo sin tiempo. 

Haciendo visible lo invisible, en un deseo profundo de interacción entre materia y espíritu, encuentro y comunicación con el otro.

Demás está decir que este es un homenaje también a los grandes artistas españoles que tanto admiro, nombrando algunos Goya, Velázquez, Zurbarán, Sorolla, Picasso, Dalí, Miró, Gaudí y tantos otros”.

    Clarisa Cassiau (Buenos Aires, 1957), que está trabajando en una serie de Banderas -como Jasper Jhones- fue ganadora del II Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky y es discípula del maestro argentino Ary Brizzi, creador de una es cuela de la abstracción artística.

Clarisa Classiau, pintora (Foto: Diario Informe Norte)

Más información:

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Clarisa+





1 comentario:

Clarisa Cassiau dijo...

Muchas Gracias Julia por esta hermosa nota !!
Abrazo grande
Clarisa Cassiau