sábado, 27 de agosto de 2022

PEDRO DE MIGUEL expone “Realidad sugerida 2022”, pintura en San Lorenzo de El Escorial

Pintura de Pedro de Miguel

Pedro de Miguel, pintor


Carmen Valero Espinosa

28/8/22.- El Escorial.- El pintor Pedro de Miguel (El Molar. Madrid) expone sus últimos trabajos en la pintura, bajo el título “Realidad sugerida 2022”, en la Sala Felix Bernardino de San Lorenzo de El Escorial (c/ Floridablanca, 3). La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 4 de septiembre.

Artista muy galardonado y familiarizado con el Real Sitio, donde tuvo abierto estudio durante varios años, ha regresado a El Escorial para mostrar su pintura caracterizada por el abocetamiento y sugerencia de las formas, siempre cercanas al paisaje urbano, marítimo y de naturaleza campestre. Formas deconstruidas que sugieren más que dice, por lo que resultan enormemente poéticas, a veces oníricas.

Pedro de Miguel trabaja el óleo y acrílico sobre lienzo, tabla o papel. Cultiva, además del gran formato, los estrechos y alargados, o cuadrados.

Durante su estancia en El Escorial, representó con frecuencia el Real Monasterio, siempre con su estilo abrumado de sugerencias pictóricas.

El artista estaba contento estos días, porque ha vendido obra, en especial a un coleccionista de arte fijo de Arévalo, que “viene a ser como un mecenas para mí”, en palabras de pintor.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Pedro+de+Miguel


Carmen y Cuqui Valero junto a Pedro de Miguel, pintor que sostiene el libro de Julia Sáez-Angulo

Cuqui, Pepi, Pedro de Miguel y PIlar Sagarra


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy visitamos con mi señora la exposición «Realidad Sugerida 2022» en la sala Félix Bernardino de la Casa de la Cultura de San Lorenzo del Escorial , y nos quedamos gratamente impresionados por la calidad artística, pictórica , y variedad tematica de la muestra de Pedro De Miguel. Nos pareció asistir a una sinfonía de colores, y nos permitió conocer a un artista plástico de gran sensibilidad , con un discurso plástico sugerente y poético. Gracias!!! Malin y Raúl, argentinos residentes en San Lorenzo del Escorial.