viernes, 26 de agosto de 2022

COVADONGA LEYVA visita El Escorial y ultima el proyecto barroco “Des-Caradas” para Portugal


Covadonga Leyva, autorretrato


Julia Sáez-Angulo

Covadonga Leyva, artista multidisciplinar, ha visitado San Lorenzo de El Escorial para llevar pasar unos días de descanso, al tiempo que supervisa un “proyecto barroco” para exponer en Portugal, bajo el título de “Des-Caradas”.

La pintora, galardonada y cotizada retratista de gran precisión al tiempo que imaginativa, ha viajado al Real Sitio junto al pintor Pedro García Molano. Covadonga Leyva, en sus últimos trabajos, lleva a cabo una serie de retratos de gran precisión y modernidad, que han merecido gran aceptación de los modelos que han posado y de la crítica.

Entre los distintos retratos en su haber figuran los de Cristina Alberdi como ex ministra para el Ministerio de la Presidencia, así como los de José Pedro Pérez Llorca, Rosa Conde, José Antonio Griñán, Matilde Fernández, Gonzalo Suárez Pertierra, así como los retratos de cinco presidentes de la Mutua Madrileña o el de Froilán de Marichalar, para la familia del Rey.

    Los autorretratos de la pintora a lo largo del tiempo son siempre prueba de una gran originalidad y audacia.

    “Me sigue gustando mucho hacer retratos. Es el género artístico que requiere una observación más concentrada. Pero hago toda clase de actividades plásticas, entre las que los grandes murales con aluminio han ocupado buena parte de mi último tiempo. También las instalaciones ambientales, que gozan de mucha aceptación”.

    Covadonga Sagarrúa Leyva (Granada, 1956), residente habitual en Madrid, permanecerá hasta el lunes en El Escorial, donde dice que ha “redescubierto su belleza monumental y su naturaleza circundante”.

Princesa de Éboly hoy

Isabel I de Castilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Covadonga, una artista extraordinaria. Su imaginación y creatividad la lleva a romper los moldes de lo convencional haciéndola diferente de otros artistas. Solo un genio puede llegar a captar con tanta precisión los rostros de su obra.

Anónimo dijo...

La pintora más excelente que conozco. Qué dominio qué hondura, qué mirada a la realidad más original y profunda!!

Anónimo dijo...

Covadonga es la pintura más versátil que conozco, siempre imaginativa ,estética y sofisticada. Sabe adapter su técnica a la evolución de la moda y el tiempo .
Le auguro un gran éxito en esta nueva etapa .