viernes, 14 de octubre de 2022

Exposición: Salón BarichArte Casa de Cantabria.- Madrid


Del 1 al 15 de octubre de 2022


Diego Canogar ante su obra


Maica NÖIS

14/10/2022.-  La Casa de Cantabria en Madrid ha acogido el Salón XIV de Baricharte- España-Colombia- Internacional Unidos por el Arte.

La magna exposición de 80 pinturas y seis esculturas,  de las que 72  procedían de Colombia y el resto de Cuba, Brasil, Japón, España  y Portugal.

La exposición que ha ocupado  durante estos días las dos plantas de salas expositivas de Casa Cantabria ya había tenido una doble singladura expositiva en diciembre del año 2021 en Bariloche y en enero de 2022 en San Gil.

Para la ocasión en España las obras han llegado acompañadas por el director Luís Eduardo Mejía Bohórquez y algunos pintores y escritores colombianos que han permanecido durante los días del evento expositivo.

La posibilidad facilitadora para su acertado desarrollo ha estado en la figura de la reconocida artista portuguesa, nacionalizada española, Linda de Sousa quien ha realizado todos los tramites cooperativos para que el evento pudiera llegar a buen término.

Por parte de la representación en Madrid de las autoridades de la Embajada Diplomática de Colombia en España se ha procedido con una visita por parte de doña María Andrea Torres Moreno , Ministra Plenipotenciaria.

Dicha visita ha tenido lugar  con un exhaustivo recorrido explicativo de cada obra  con la intervención de los autores presentes en el acto.

Tan agradable encuentro artístico entre países ha finalizado brindando con una copa de vino y productos autóctonos.


No hay comentarios: