lunes, 31 de octubre de 2022

MARÍA MONTES autora del libro “Los días”, publicado por la editorial Contrabando



 
María Montes, escritora



Julia Sáez-Angulo

31/10/22.- Madrid.- La escritora valenciana María Montes (1948) ha presentado su libro “Los días, publicado en Libros de Autor, por la editorial Contrabando, con un prólogo de Manuel Turégano titulado “Los placeres y los días”.

Con esta obra, María Montes, da a conocer una selección de las diversas maneras en las que se acerca a la creación literaria: poesía, ficción, textos reflexivos y poéticos, y otros juegos literarios.Acompañaron a la autora en el acto de presentación en Valencia, Martin Forés Sanz, autor de la portada, pintor y muralista, José Manuel Casan, cantante d, Antonio Llopis, escultor, y Manuel Turégano, editor de Contrabando.

“Este libro está estructurado por capítulos a los que he denominado días, dándole la extensión de un mes largo: treinta y un días. Una organización ideal que me permite dar idea al lector de mis diferentes intereses creativos en este mundo maravilloso de la literatura. Cada una de las treinta y una secciones contiene un tiempo literario diferente que no conlleva continuidad con los demás. Contenidos heterogéneos a los que dan forma las palabras, construyendo reflexiones, ficciones, poemas. Juego con ellas, con las palabras, y ellas juegan conmigo, construyendo la imagen de un ser al que gracias a ellas puedo llamar yo”, explica la autora. 

“Si en la vida cada día trae su afán, me ha parecido que esta estructura de la obra en días literarios podía ser una buena metáfora de ella. Aquí, los afanes son los de la vida de la imaginación, de la creatividad, de la reflexión, tan importantes o más que los otros en nuestro devenir. Todo es vida”.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2016/03/maria-montes-autora-del-poemario.html

No hay comentarios: