miércoles, 2 de noviembre de 2022

Oriente bíblico: las fuentes de la encarnación. Charla-presentación del libro "Qué se sabe de… El Oriente bíblico"





L.M.A.

    02.11.2022.- Madrid.- Recientemente Editorial Verbo Divino ha publicado Qué se sabe de… El Oriente bíblico, escrito por Alfonso Vives y José Andrés Sánchez Abarrio. Este libro será presentado el próximo 8 de noviembre en Librería Paulinas (calle Angustias, 5, Valladolid) a las 19 h. En el acto participará también Víctor Herrero de Miguel.

Los amantes de la historia más antigua de la humanidad y los buscadores de las más profundas raíces de la fe bíblica disponen de la primera obra en español dedicada a adentrarse en el Oriente bíblico, una primigenia Tierra Santa en la que se gestó la primera relación entre Dios y el hombre.

La mejor comprensión de la Biblia es el principal objetivo de este libro. Los cuatro primeros capítulos describen la historia del descubrimiento del Oriente Bíblico; los capítulos 5 y 6 son una bien elaborada reflexión de teología bíblica sobre el elemento divino, iluminada por los textos literarios y religiosos de Mesopotamia y Egipto; el elemento humano se aborda en el capítulo 7, donde se puede ver la influencia capital de la literatura religiosa mesopotámica en los 11 primeros capítulos del Génesis; es en el capítulo 8 -capítulo magnífico de antropología religiosa- donde los autores coronan este libro espléndido, exponiendo la relación visual, gestual y verbal del hombre con Dios y la función mediadora del profeta en esa relación; por último, la parte final del libro ofrece una bibliografía indispensable y comentada para continuar la lectura, y unos mapas esenciales para contextualizar los contenidos.


1 comentario:

Raúl dijo...

Queridos amigos
Muchos años atrás leí un libro, EL ORIENTE ANTIGUO. Decía que allí apareció por primera vez lo que podríamos llamar la idea de un "dominio mundial". Es un tema interesante, que da para reflexionar mucho. Siempre son valorables estos libros, porque estudian las fuentes de nuestro ser actual. Saludos y agradecimiento,
Raúl