miércoles, 2 de noviembre de 2022

Más de 1300 niños reciben mañana en la Caja Mágica al autor de "Los Futbolísimos"




L.M. A

        Mañana jueves 3 de noviembre, a las 11:00 horas, Roberto Santiago, el autor nacional más vendido en la categoría de Literatura Infantil y Juvenil, se reunirá con sus pequeños lectores en Madrid.

Los escolares descubrirán de primera mano los secretos de la última novela Los Futbolísimos y el misterio del mundial en África, segundo libro interactivo de esta exitosa saga infantil, publicada por SM.

Madrid, 2 de noviembre de 2022.- Más de 1300 niños se darán cita mañana jueves 3 de noviembre en el estadio de la Caja Mágica para recibir al escritor superventas infantil Roberto Santiago. Los Futbolísimos saltan al terreno de juego para calentar motores y prepararse para disputar el Mundial de Fútbol Infantil.


El superencuentro reunirá a escolares madrileños que podrán descubrir de primera mano los secretos de la última novela del autor: Los Futbolísimos y el misterio del mundial en África, título número 22 de esta exitosa colección infantil de SM con más de cuatro millones de ejemplares vendidos en España y traducida a más de 12 idiomas.


Fútbol y literatura en vivo

Allí, junto a Roberto Santiago, resolverán enigmas y conocerán los procesos creativos del escritor, entre otras sorpresas. Como, por ejemplo, la demostración de Paloma Pujol, freestyler profesional y campeona del mundo de footbag, disciplina que consiste en tocar una pelota rellena de semillas o arena con los pies sin dejar que caiga al suelo. Pujol interpretó al personaje de la pantera de Moratalaz en el musical de Los Futbolísimos, con gran éxito de gira por todo el territorio nacional. También acudirá el ilustrador de la saga, Carles Lluch, que explicará cómo convierte en imágenes y en cómic las jugadas que escribe Roberto Santiago.

El autor de la reconocida saga infantil  ha convertido a nueve niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios en un fenómeno literario con millones de seguidores en todo el mundo. Su último libro así lo atestigua, ya que ha sido escrito por Santiago con la ayuda de sus lectores. Se trata de su segunda novela interactiva, en la que los niños han decidido semana tras semana qué ocurría en cada capítulo a través de sus votaciones en el diario AS.

No hay comentarios: