sábado, 19 de noviembre de 2022

JAIME ALEJANDRE, autor del libro de poemas “Billete de (v)ida”

Jaime Alejandre, escritor

Jaime Alejandre y Enrique Gracia Trinidad


Julia Sáez-Angulo

19/11/22.- Madrid.- Jaime Alejandre es el autor del libro de poemas “Billete de (v)ida”, publicado por la editorial DeTorres, colección enCadena. Unos 60 poemas donde el escritor destila su emoción, sentimiento y pensamiento.

        El libro fue presentado recientemente en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque del Retiro madrileño, junto al poeta Enrique Gracia Trinidad.

Jaime Alejandre (Las Huelgas, España, 1963), escritor y editor, ha publicado más de 30 libros de novela, poesía, relato, cuento infantil, teatro, artículo periodístico, ensayo, crítica literaria y calambures.

El autor ha recorrido más de 70 países y en la actualidad vive en Tokyo (Japón), dedicado al viaje, la meditación, la espiritualidad y la poesía.


POEMA

Sale el sol y yo en mi saco

en el que al raso dormí

bajo un cielo demasiado

grande para un hombre.


Siento que su primeros

rayos no calientan

pues dan el último 

rescoldo del que fui.


Más información

www.jaimealejandre.es/

www.jaimealejandre.blogspot.com/

www.elhundimientodelmaine.blogspot.com/



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hago mías las palabras de Enrique Gracia. Jaime Alejandre es un poeta al que hay que leer. En sus poemarios quedan reflejado el rico mundo que lleva dentro. Ángela r

Raúl dijo...

No conozco la obra del autor pero, por el poema citado y la noticia, tal vez sea un "cínico." Quiere decir un filósofo poeta que recorre el mundo despojado de todo, sin necesitar de nada ni de nadie. Si esto es así, lo mínimo que hago es aplaudirlo.
Nuevos saludos,
Raúl