miércoles, 4 de enero de 2023

“Cómo ser un consejero de éxito” de Krista Walochik, publicado por Almuzara

Un libro indispensable, tanto para llegar a un Consejo de Administración como para seleccionar a los profesionales más adecuados para ello


L.M.A.

       5 DE ENERO de 2022.- “Cómo ser un consejero de éxito” es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. La autora es Krista Walochik, especialista en búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo y una de las pioneras del sector en el asesoramiento a consejeros y consejos.

Walochik ha contribuido con su trabajo desde la firma Talengo, de la que es socia fundadora, a la profesionalización de los consejos en España y a nivel internacional. Ha asesorado tanto a los profesionales que aspiran a ocupar uno de estos codiciados puestos, como a las compañías que, cada vez más, buscan configurar un consejo eficiente y capaz de dar respuesta a los enormes retos que plantea el mercado actual.

Dirigido a quienes desean explorar esta carrera y están en la búsqueda activa de su primera oportunidad, a los consejeros en proceso de consolidarse en la profesión, a los presidentes de consejos y comisiones de nombramientos que están encargados de buscar nuevos miembros de los consejos de administración, y a los centros de certificación y formación en gobierno corporativo, “Cómo ser un consejero de éxito”, es un manual de gran utilidad. Permite  entender en detalle todas las claves que rigen esta actividad profesional de alta responsabilidad y exigencia; las etapas por las que atraviesa un profesional; los perfiles de mayor éxito y más buscados por las empresas; el funcionamiento de este órgano y de los procesos de selección de sus miembros; las responsabilidades éticas y legales que asume quien decide formar parte de él; el salario que reciben; la dinámica que define un consejo de alto rendimiento y, en definitiva, una completa orientación sobre la carrera de consejero, desde que se inicia hasta su finalización.

Estadounidense de origen (Arlington, Virginia), Krista Walochik lleva más de 20 años trabajando en el sector de la búsqueda de consejeros y directivos. Experiencia que ha construido en varios mercados, en especial España y Reino Unido como máximo directivo liderando firmas internacionales referentes del sector.  Aporta experiencia como consejera en empresas cotizadas, privadas y ONGs.  De su largo currículum destaca también su dedicación de casi una década como consejera de la asociación global de los mejores «headhunters», AESC, donde fue presidente a nivel mundial.

A partir de su experiencia personal y profesional, Walochik ha sido una defensora de la profesionalización de los consejos y de la carrera de consejero, guiada por las mejores prácticas de buen gobierno y por la acuciante necesidad de las empresas de avanzar en los requisitos de transparencia y eficiencia. Este trabajo la ha convertido en una de las especialistas más reputadas del mercado en asesoramiento a consejeros y a las empresas que los contratan. Es miembro del Instituto de Consejeros y Administradores de España y de Women Corporate Directors, y ponente demandada a nivel internacional sobre temas relacionados con el gobierno corporativo, la profesión del consejero, y el liderazgo empresarial.

No hay comentarios: