miércoles, 3 de enero de 2024

CARLA MONTERO. La novela «El viñedo de la luna» explora el mundo de las españolas exiliadas en Francia después de la guerra civil


Carla Montero, escritora


L.M.A.

3/1/24.- Madrid.-  La escritora madrileña Carla Montero ha publicado su séptima novela “El viñedo de la luna”, que explora el mundo de las españolas exiliadas en Francia después de la guerra civil. El libro ha sido publicado por la editorial Plaza y Janés.
    Sinopsis.- Octubre de 1943. El cadáver de un soldado alemán aparece dentro de la cuba de una bodega de Borgoña. Un hecho que nos remonta cuatro años atrás para conocer la historia de Aldara, refugiada de la Guerra Civil española, casada precipitadamente con Octave de Fonneuve, uno de los herederos del Domaine de Clair de Lune, donde, además de elaborar unos caldos de excelente calidad, se atesoran unas botellas muy especiales: un madeira de 1846; un jerez de 1821; un borgoña Chambertin de 1846; un champán Roederer; cuatro burdeos de 1847, un Château Margaux, un Château Latour y un Château d’Yquem, y un Château Lafite de 1848. Son los famosos vinos de la cena de los tres emperadores en el Café Anglais: Guillermo I de Alemania, Alejandro II de Rusia y el canciller Otto von Bismarck.
    Cuando estalla la guerra en Francia, Octave cae prisionero y deja sola a Aldara frente a los recelos de su suegro, el acoso de su cuñado y los soldados alemanes que han ocupado las casas de la región y amenazan con saquear las bodegas frente a la resistencia de los bodegueros. Nada es propicio en este ambiente para una mujer tan bella marcada con una cicatriz en la cara que la hace aún más interesante e inolvidable. Pero su lealtad para con Octave y el amor hacia su hija no doblegará la voluntad de Aldara, que tomará las riendas de un negocio liderado solo por hombres.
    Sin embargo, su determinación será puesta a prueba cuando aparezcan dos hombres: un teniente alemán, que se aloja en la mansión, y un piloto aliado caído, al que esconde de la Gestapo. Implicada en la Resistencia francesa. Atrapada por las intrigas y los secretos de su familia política y perseguida por los fantasmas de su pasado, Aldara se verá obligada a sobrevivir a uno de los momentos más difíciles y apasionantes de la historia.
    Carla Montero Morató nació en Madrid en 1973. Es licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas por ICADE. Su gran afición siempre ha sido escribir y el sueño de ver una novela suya publicada lo cumplió al ganar el Premio de Novela Círculo de Lectores con Una dama en juego (Círculo de Lectores/Debolsillo), que tuvo una espectacular respuesta por parte de los lectores.
    Con su segunda novela, La Tabla Esmeralda, se consolidó como una de las nuevas voces de mayor éxito entre el público de nuestro país, con más de 100.000 ejemplares vendidos y siendo traducida en países como Francia, Alemania, Polonia e Italia. Desde entonces ha publicado La piel dorada (2014), El invierno en tu rostro (2016), El jardín de las mujeres Verelli (2019) y El medallón de fuego (2021), todas ellas en Plaza y Janés.


No hay comentarios: