domingo, 31 de diciembre de 2023

OBITUARIO José Jesús Lorenzo, diseñador y pintor, ha fallecido en Pamplona

José Jesús Lorenzo, diseñador y pintor (1946-2023)

José Jesús Lorenzo, con su hijo Jesús Lorenzo (2018)



L.M.A.
31/12/23.- Pamplona.- Ha fallecido hoy en Pamplona el diseñador y pintor José Jesús Lorenzo ,  a la edad de 77 años. Estaba casado con María Pilar Morales y tenía cuatro hijos. Ha dirigido la firma peletera Groenlandia en Pamplona, que ahora diseña y dirige su hijo Jesús Lorenzo. Era el Delegado del Grupo pro Arte y Cultura en Pamplona y organizó una exposición artística del citado Grupo en la capital navarra.
    José Jesús Lorenzo Vázquez (Cieza, Murcia, 1946), dibujante y pintor, se formó bajo la guía de los profesores Juan Solano y Lázaro Martín Iniesta, y más tarde en Bellas Artes de Zaragoza. Completó su formación con Diseño de Moda, el paso definitivo para entrar en el mundo de la peletería. Se ha convertido en un punto de referencia internacional por sus diseños contemporáneos en piel. A su peletería Groenlandia en Pamplona llegan clientes de Nueva York, Montreal, Dubai o Hong Kong, ciudades donde sus colecciones se presentan con gran éxito.
    Sus obras en peletería han protagonizado desfiles en la pasarela Cibeles y, junto con sus cuadros, Lorenzo ha expuesto en numerosas muestras colectivas en museos, castillos y otros espacios de la Plataforma de Arte Contemporáneo. 
    Algunos de sus diseños en piel figuran en el Museo Nacional del Traje en Madrid. Son diversas las actrices y cantantes que lucen sus diseños en piel.

Más información


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena, lo siento mucho D.E.P. 🙏🙏

Jose Requejo dijo...

Una pena y una gran pérdida. DEP. No sólo era un artista sino una persona cabal.

Anónimo dijo...

Pepe Jesús, la belleza y perfección que toda la vida ansiabas….. ya la has encontrado, pues reside en Dios. Descansa por tanto en ese encuentro total. Te recordaremos siempre con cariño María Jesús y Paco, los de Valladolid.