miércoles, 3 de enero de 2024

HILARIO RANERA expone "Pintura y Fotografía digital" en el Círculo de Arte de Toledo





L.M.A.
        18.01.2024.- Madrid.-  Hilario Ranera expone "Pintura y Fotografía digital" en el Círculo de Arte de Toledo. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de febrero de 2024.
    Hilario Ranera, artista nacido en Pastrana, está exponiendo en el Circulo de Arte de Toledo, plaza de S. Vicente 2, desde el 12 de enero hasta el 20 de febrero de 2024. Es una exposición de pintura, fotografía digital y audiovisuales, titulada “PIXEL”.
Consta de 14 collage de cartón de pintura acrílica sobre una imprimación de caolín en caja de madera. 24 fotografías digitales en impresión directa sobre dibond.
    Toda fotografía aumentada nos lleva a una estructura de color, llamada PIXEL. Como si de una composición geométrica o una composición musical tratara, me lleva a desarrollar mi pintura.
Todo comienza en la libertad de los cuadros de Malévich, de donde parto para desarrollar mi interpretación de la libertad de plasmar mis sentimientos.
    La fotografía me abrió un camino a la abstracción, el momento de visualizar con un lenguaje universal, la forma de interpretar la realidad del estado de ánimo en el que me encontrara, así reflejar mis sentimientos.
    Se que es una manera difícil de interpretar, porque según con la mirada con la que se mire mi obra, te dice una cosa u otra. No a todo el mundo le va a llegar, pero si me gustaría que la gente lo viera con una mirada de futuro y esperanza.
    El futuro del ARTE no sé donde puede llegar. Ya estamos hablando de inteligencia artificial, metaverso, realidades paralelas, NFT`s. Creo que el desarrollo pasa por el mestizaje, por la fusión de distintas técnicas, perdiendo la pulcritud y los reparos a la hora de crear, sintiéndonos libres. La colaboración entre artistas con un lenguaje universal, haciendo un arte global.

Más información



No hay comentarios: