viernes, 23 de enero de 2026

CLAUDIA DI PAOLO, cosmetóloga, en en la tertulia de Sara Zaldivar, en el Hotel Brach de la Gran Vía madrileña



Fotos: Luis Magán

23/1/26.- Madrid.- Claudia di Paolo, célebre cosmetóloga, de familia italiana, nacida en Uruguay y residente en España con su marido y tres hijos, ha sido la persona invitada a la tertulia de Sara Zaldivar en el singular Hotel Brach, de cinco estrellas, situado en la Gran Vía madrileña, decorado por el diseñador francés Philipe Stark. A esta tertulia mensual, sobre temas de belleza, estética, moda, decoración… acuden invitadas del mundo de la aristocracia y la elegancia.
Claudia di Paolo, estudiosa de la belleza desde muy joven ha llegado a crear su propia marca de cosméticos para la piel, los párpados, el cabello… con éxito ascendente en los mejores establecimientos, sean hoteles de lujo, importantes clínicas y otros.
Claudia di Paolo es una destacada experta en cosmética de lujo, beauty hunter y empresaria con más de 35 años de experiencia, reconocida por crear el concepto de "Spa Capilar" en Madrid y París. Especializada en el cuidado integral del cuero cabelludo y el empoderamiento femenino, fundó su firma Claudia di Paolo Hair Wellth Spa y la distribuidora World of Luxury. Buena parte de sus ventas son por Intenet.
En la conversación, cordial y distendida, se dijeron muchas cosas prácticas y numerosas anécdotas, que las asistentes escuchaban con atención y sonrisa. La “pasión por la belleza” le viene a Claudia de Paolo desde muy joven, cuando quería arreglar, maquillar, peinar o asesorar a su abuela, su madre y cuatro hermanas, contó. Con este bagaje llegó a la cosmetología, donde encontró su campo más apasionante.
Viajó mucho buscando tratamientos científicos y nobles. De Oriente y de Japón observó cómo ·las japonesas cuidan son maestras en el cuidado de su piel", la protectora de todo el cuerpo, e imagen clara de la belleza. Se detuvo en la importancia de la salud del cuero cabelludo, donde radica la belleza del pelo. El protector solar y global contra la contaminación también son importantes. Comentó la importancia de la experiencialidad, de disfrutar del placer de la belleza en los medios que ella ofrece en los distintos hoteles y clínicas.
Se mostró orgullosa del packaging arquitectónico de sus productos, algo que estudió a fondo con los diseñadores. Confesó la dura competencia que hay en la cosmetología, pero declaró que a ella solo le interesa la de valor científico. “España noes un país fácil para emprendedores. Hace falta mucho empeño para seguir adelante, porque las cosas no salen a la primera”, señaló.
Claudia di Paolo dio algunos consejos prácticos como no utilizar productos con siliconas, sino vitamínicos, y darse el placer de vez en cuando de una experiencia sensorial en los spas.  “El momento beauty es una diversión y algunos jóvenes así lo ven y disfrutan”. Dijo Claudia que ella camina hacia un posicionamiento internacional, pero que le interesaba más “el camino que el destino”.
En la tertulia se habló de la importancia de las tres “p”: pelo, peso y piel, tanto para hombre como para mujeres. Lo que le va a una no tiene por qué irle bien a otra, por eso es conveniente la consulta con un buen esteticien o dermatólogo. “No eres lo que comes, sino lo que absorbes”. La genética es poderosa. La alimentación, comer bien y sano, es otra conveniencia general. “Las marcas de autor están hechas con vocación, más que como mercado. No suele haber nada barato en una buena cosmética. Lo puramente natural no suele penetrar en la piel”.
“Las mayores consumidoras de cosméticos son las mujeres, y la mayor parte de los directivos de las marcas del mercado son hombres”, concluyó al final de un coloquio distentido y apasionado.
La próxima tertulia de Sara Zaldivar será en marzo con la diseñadora de joyas Julia Muñoz.

        Más información


Tertulia Sara Zaldivar
Sara y Claudia
Luis Magán, Lola R. Casanova y Julia Sáez-Angulo
Claudia di Paolo
Sara Zaldivar
Luis, Lola y Julia

No hay comentarios: