J.S.A.
Fotos: Feliciano Jiménez
23/1/26.- Madrid.- Paquita Flores Corbacho (Casas de Don Antonio Cáceres, 1946), miembro del Grupo “Misa de 10 en el Caldeiro”, cumple 90 años, mañana 24 de enero de 3026, en el barrio La Guindalera del distrito de Salamanca. Paquita pasa los veranos en la casa familiar de su pueblo natal.
La vida de Paquita Flores no fue precisamente la de “profesión: Sus Labores”, como se rellenaba antes el DNI de las mujeres, sino de empresaria, pues se quedó viuda muy pronto, con un niño de 5 años, el menor, además de dos gemelos y el mayor, Feliciano Jiménez, que estuvo en la celebración del Grupo. “Sólo tuve varones”, explica ella.
Como el marido de Paquita era militar de la Guardia Civil de Tráfico y tenía familia numerosa, el Estado e concedió la Lotería Nº 1 de Mejorada del Campo (Madrid), para trabajar y sacar adelante a la familia. Así lo hizo con disciplina de horario y buena cara. Hoy es un hijo quien la regenta, después de sus 48 de viuda y 30 años de trabajo fuera y dentro de casa.
Como los viernes se reparte la comunión a los enfermos de la parroquia de N S del Dolor, esperamos un poco para la celebración con gran desayuno de café o chocolate con ensaimadas, croisants, caracolas, relámpagos, bizcochos o bayonesas en Café y pastelería Gómez. El chocolate espeso bien, el servicio algo desenfadado -que se lo pregunten a Javier- y la acústica, como dirían los diplomáticos para no ofender “manifiestamente mejorable”. Allí sólo se puede hablar alto o muy alto.
Las damas del grupo le cantaron a Paquita Flores el “Cumpleaños feliz”, entre ellas, Ceci, Vito, Jerónima, junto a su ángel de la guarda dominicano, Nieves… y María Ángeles, que cumplirá 90 años el 6 de abril y ha prometido también invitarnos. Paquita presidía la mesa a la francesa, en centro, y sus hijos Feliciano Jiménez y Lola Delgado, lo hacían a la inglesa, en el extremo. El pater Goñi no pudo asistir, con alto sentimiento, por estar ligeramente indispuesto con mareos. Otra vez será.
¡FELICIDADES! El sábado 24 Paquita Flores lo celebrará de nuevo con todos sus hijos, 12 nietos y 3 bisnietos y otro que viene de camino.
En la Guindalera, se cumplen muchos años y cuenta con varias centenarias.El barrio de La Guindalera, situado en el distrito de Salamanca en Madrid, está delimitado por grandes vías principales: la Avenida de América al norte, la calle Francisco Silvela al oeste, la calle Alcalá al sur y la autovía M-30 al este. Abarca calles como Cartagena, Martínez Izquierdo y Avenida de los Toreros.
Feliciano Jiménez y Lola Delgado, hijo y nuera de Paquita Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario