martes, 20 de abril de 2010

La Infanta Elena visita el Espacio Infantil de la Fundación Mapfre en Segovia



L.M.A.


S.A.R. la Infanta Dª Elena, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de Fundación Mapfre; Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia; Clara Luquero, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia; y Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre han visitado el edificio histórico de La Alhóndiga, donde se están llevando a cabo actividades y talleres en torno a la literatura diseñadas por dicho Instituto.

Durante la visita se han presenciado las actividades que se estaban desarrollando en la Alhóndiga: el taller Cartas que llegan impartido por los Hombres Libro, en el que los niños escriben una carta a un ser querido tras escuchar un cuento; el taller ¿Cómo se hace un libro? de Pilar Pérez, con el que se pretende involucrar a los niños en el proceso de la edición, y la charla para adultos “Cuentos con bebés y niños pequeños” impartida por la escritora Ana Cristina Herreros, que orienta a los padres sobre cómo acercar los libros a los niños pequeños.

También han recorrido la exposición Working Process que recoge parte de los trabajos realizados en el taller ¿Cómo se hace un libro?, que ha tenido lugar tanto en Segovia como en Madrid. Está previsto editar una obra con la selección de los trabajos realizados en ambas ciudades que se presentará en la Feria del Libro de Madrid
.

No hay comentarios: