lunes, 19 de enero de 2015

CentroCentro Cibeles organiza la primera jornada sobre coleccionismo y mecenazgo


· Contó con las intervenciones de destacados comisarios, directores de colecciones y especialistas en coleccionismo, como Guillermo Solana, Carlos Urroz o María de Corral  

· Se enmarca dentro de la línea expositiva del centro “Mecenazgo al servicio del arte”


L.M.A.
        
         Madrid, 19-ene-´15
CentroCentro Cibeles ha organizado la jornada Coleccionismo y mecenazgo al servicio del arte, con la presencia de destacados comisarios, directores de colecciones y especialistas en coleccionismo. La jornada se celebró con motivo del ciclo “Mecenazgo al Servicio del Arte”, que desde 2012 tiene como objetivo acercar al público algunas de las colecciones de arte más relevantes de nuestro país, y en el marco de la exposición Colección Abelló, que se puede visitar en el centro hasta el próximo mes de marzo.

Con un formato dinámico, buscando el debate y la diversidad de posiciones, y bajo la dirección de José Tono Martínez, director del centro, contó con ponentes como:  Enrique Gutierrez de Calderón, galerista; Ángel Aterido, doctor en Historia del Arte, y comisario de la exposición La Colección Masaveu; Pablo Melendo, comisario de la muestra El legado Casa de Alba; María de Corral, crítico de arte y comisaria independiente, comisaria de La Colección Helga de AlvearElena Hernando, directora gerente de la Fundación Lázaro Galdiano; Guillermo Solana, doctor en Filosofía, profesor titular de Estética en la Universidad Autónoma de Madrid y director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza; María Dolores Jiménez-Blanco, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid y vocal del Patronato del Museo del Prado;Carlos Urroz, director de ARCO Madrid; Miguel Ángel García Vega, periodista, y  Alexandra Schader, directora de Arte Moderno y Contemporáneo para Sotheby’s España.

Se han abordado temáticas como: la organización de grandes exposiciones temporales, ferias, y sus modelos de negocio; los tipos de mecenazgo en las colecciones tradicionales y en las contemporáneas; patrocinio, mercado y RSC de las colecciones en las grandes empresas; o la relación del mecenazgo y el coleccionismo con los museos y las fundaciones.


No hay comentarios: