A partir de hoy y hasta el 12 de junio
Incluye, entre otras actividades, la puesta en marcha de un nuevo concurso en Twitter con el hashtag #cazadoresdelibro que invita alos participantes a enviar imágenes de sus propios bookfaces o retratos con libros
L.M.A.
27-mayo-2016.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, ha anunciado el inicio de la campaña ‘Un paseo lector’. Esta iniciativa, que se lanza hoy coincidiendo con el comienzo de la Feria del Libro de Madrid, pretende contribuir a promocionar el libro y la lectura.
#cazadoresdelibro
En el marco de esta campaña, que podrá seguirse en Twitter con el hashtag
#unpaseolector, el Observatorio de la Lectura y el Libro lanza un nuevo
concurso en la red social denominado ‘Cazadores de libro’. El concurso, con
el hashtag #cazadoresdelibro, invita a los usuarios de la red social a enviar,
del 27 de mayo al 12 de junio, fotografías de bookfaces o retratos con libros
realizados bien en el entorno de la Feria del Libro de Madrid o fuera de él.
Las fotografías deberán contener necesariamente uno o más libros cuya
imagen deberá ser continuada con otra imagen real o ficticia.
Se seleccionarán, entre todos los mensajes recibidos, una fotografía
ganadora y dos finalistas, cuya identidad se dará a conocer el 24 de junio. El
ganador de #cazadoresdelibro será premiado con dos entradas destacadas
a PhotoEspaña y un lote de 10 libros, y los finalistas recibirán un lote de 10
libros cada uno.
#unpaseolector
La campaña #unpaseolector también incluye la puesta en marcha de una
nueva experiencia con el objetivo de dar visibilidad y reforzar la difusión de
iniciativas diversas relacionadas con el mundo del libro y el fomento de la
lectura.
prensa.cultura@mecd.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de
FAX: 91 701 73 88 Página 1 de 1 www.mecd.gob.es
citar fuentes Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plaza del Rey, 1
28071 - MADRID
TEL: 91 701 73 41
Se ha instalado en la Feria del Libro de Madrid (caseta 114 de la
Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras
Españolas) una pantalla que será visible para todos los paseantes. En ella
se ofrecerán, entre otros contenidos, un repaso a las campañas del
Observatorio y a los proyectos recogidos en iniciativas como Lectureando, a
imágenes de diversas exposiciones del Ministerio o de los 40 años de los
Premios Cervantes. Asimismo se visualizarán algunos de los mensajes que
participen en el concurso #cazadoresdelibro y se difundirán contenidos
vinculados con la propia Feria del Libro de Madrid y con iniciativas de la
Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras
Españolas y del propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario