jueves, 12 de julio de 2018

VIET HA TRAN DREAMS OF OPHELIA

EXPOSICIÓN EN LA GALERÍA MATERNA Y HERENCIA
c/ Ruis de Alarcón, 27 Madrid







12.07.18 .- MADRID .- La serie "Sueños de Ofelia", también conocida como "Recuerdo de los sueños rotos" se realizó durante los años 2013 a 2016.

Su creadora, la artista vietnamita Viet Ha Tran, enfatiza la quimera y la imaginación como fuentes de experiencia estética.  Sus obras tienen un aire de pinturas clásicas, renacentistas, impresionistas, pero sobre todo simbolistas… las realidades que nos muestran, con todo el poder descriptivo de la fotografía, son miradores a lugares soñados, próximos a lo sobrenatural, donde la mujer brilla como una estrella desde el inconsciente.

La exposición es un paseo por el amor y el deseo en el alma de una mujer, donde se alternan el dolor y el placer, la sexualidad y el misterio, la fascinación y el glamour, y donde las fotografías se abren como balcones a palacios naturales y artificiales, paraísos oníricos en los que hasta las bellezas que se nos muestran, modelos internacionales como Cindy Vanderpoel Astruells (Miss Elegance & Miss Photogenic, Miss Mundo España 2016), Maya Murofushi (Miss World Supermodel 2010 y Premio a la mejor actriz en el 37 ° Festival Internacional de Cine de Florencia 2015), o  Erika Lemay (nombrada "Nueva Reina del Circo" por Vanity Fair…) son ilusiones y fantasías en sí.
 
TAKE ME TO YOUR DREAMS OPHELIA       2/7 + 2 PA      Fotografía sobre papel       92x138 cm      2013
Las obras de Viet Ha han sido publicadas en más de 120 revistas y periódicos de todo el mundoVogue Italia,  Vanity Fair FranceThe Times of India, The Hindu, Vietnam News.
Se presentaron en Saatchi Gallery London, y fueron subastadas por Christie's Hong Kong. Reseñada como artista global en ArtPrice, líder mundial de información sobre el mercado del arte, actualmente está representada por Galerie Sophie Lanöe (París), My Web'Art (Hong Kong) y The Great Banyan Art (Nueva Delhi). 
Fue semifinalista en el Concurso Nacional de Fotografía Digital 2013 y obtuvo Menciones de Honor en las categorías de Bellas Artes de los International Photography Awards 2013, Los Ángeles. Invitada por Vogue Italia para fotografiar para Vogue Talents Shooting a principios de 2014. Ese mismo año, sus trabajos aparecieron en Brighton Photo Biennial, el festival de fotografía más relevante del Reino Unido.

No hay comentarios: