lunes, 9 de julio de 2018

El Museum Jorge Rando inicia el camino hacia su V aniversario


-->

Jorge Rando, por Rando


L.M.A.

10.07.18 .- MÁLAGA .- El Museum Jorge Rando inicia el programa anual de la próxima temporada en el que destaca la ampliación de sus instalaciones -cuyas obras ya han comenzado-,  la presentación de la propuesta expositiva ‘Pintores malagueños olvidados’ e inicia una gira internacional de la obra del maestro por Nueva York, América Latina y la República Popular China, paralela a su exposición itinerante por Alemania. 
Cuatro años desde la inauguración del primer y único museo expresionista de España. En 2014 se erigía en el castizo barrio de El Molinillo de Málaga la sede del Nuevo expresionismo de Jorge Rando. Una entidad cuya misión era difundir la obra del maestro malagueño y el movimiento expresionista y neoexpresionista en cualesquiera de sus facetas; hoy es un referente internacional de este movimiento.
En esta nueva temporada el museo inicia las obras de ampliación de sus instalaciones que acogerán una muestra permanente, y a la vez en renovación constante, de obras icónicas del maestro malagueño con ciclos como Afrika, Prostitución, Horizontes Verticales o Maternidades, entre otros.
En octubre se inaugura la primera exposición del  programa ‘Pintores malagueños olvidados’, una inédita propuesta cuya pretensión es recuperar a aquellos pintores malagueños de primer nivel internacional que por una u otra razón han caído en el olvido de la sociedad de Málaga, su tierra a la que han llevado con orgullo por donde han paseado por su arte. 
En el panorama internacional se inicia una ambiciosa ruta expositiva de Jorge Rando con paradas en Nueva York, América Latina y con un principal protagonismo en la República Popular China con exposiciones en el Museo Memorial de Qi Baishi, en la Academia Nacional de Bellas Artes de Pekín y con cátedras en instituciones como la prestigiosa Universidad de Bellas Artes de Hunan.

Desde el Museum se presentan solo realidades por lo que se irán comunicando todos los eventos de este año V aniversario. 




No hay comentarios: