miércoles, 11 de julio de 2018

El Museo del Prado consigue un resultado positivo de 3,3 millones de euros


José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, tras presidir su primer Pleno del Real Patronato del Museo del Prado, junto a José Pedro Pérez-Llorca, presidente del Real Patronato, y Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado. Foto © Museo Nacional del Prado


L.M.A.

- 12.07.18 .- MADRID .- El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, asiste por primera vez al patronato, así como los nuevos altos cargos de la Administración que se incorporan al mismo.
- El Presidente del Real Patronato, José Pedro Pérez-Llorca, y el director del Museo, Miguel Falomir, subrayan la fortaleza de la Institución y las buenas expectativas para la celebración del Bicentenario.
- La contención del gasto y el mantenimiento de los ingresos permiten generar recursos adicionales para destinar a la ampliación del Salón de Reinos.
- El nivel de autofinanciación llega al 67%, con la venta de entradas como primera fuente de ingresos. El número de visitantes superó los 2,8 millones de personas, de los que casi el 60% correspondieron a no residentes en España.

No hay comentarios: