domingo, 30 de diciembre de 2018

“Un cadáver exquisito”, obra teatral de Manuel Benito en el Espacio Guindalera







Julia Sáez-Angulo

            31/12/18 .- MADRID .- Un thriller lleno de humor se escenifica en Un cadáver exquisito (Por qué desenterrar a Chaplin), obra teatral de Manuel Benito en el Espacio Guindalera. Juan Pastor dirige la obra y el espacio escénico.

            El robo del cadáver del actor Charles Chaplin en Suiza por dos inmigrantes Gancho y Roman –uno búlgaro y otro polaco- para pedir un rescate a la viuda Oona Chaplin, da lugar a unas situaciones y diálogos hilarantes que arrancan la sonrisa y a veces, la carcajada. El hambre canina y los sueños de un futuro honorable dinamizan el hecho y la acción. El eco del humor en las películas de Charlot se hace presente.

            El reparto, compuesto por Jacobo Muñoz, Guillermo G López, Cristina Palomo y Felipe Andrés, da juego escénico en la interpretación. Gancho imita muy bien el acento extranjero y su contraste con el emigrante polaco más timorato, da lugar a un encuentro afortunado de los dos personajes.

            La antítesis entre la viuda de Chaplin y el inspector de policía lleva a un subrayado notorio entre dos posiciones contradictorias sobre la emigración. La obra Un cadáver exquisito fue escrita por Manuel Benito dentro del V Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE.

            El montaje es también resultado de un Laboratorio de Creación sobre el género  comedia desarrollado en el Vivero de Creadores de Espacio  Guindalera en 2018 con ayuda del Ayuntamiento de Madrid. Los micromecenas también han ayudado el proyecto.

      Manuel Benito, el autor comenzó a escribir teatro desde 2002.


Más información


Manuel Benito, escritor

1 comentario:

Amalia de Toca dijo...

Gracias por aportarnos tanta información