martes, 1 de enero de 2019

Mónica Lavino-Marini, Poeta Invitada por “La Mirada Actual”


-->
Mónica Lavino-Mariani



L.M.A.
    
            01.01.19 .- MADRID .- Monica Lavino Mariani (Génova, Italia) es una empresaria que ha vivido en diferentes países de  Europa y América.  Nació en una antigua familia que se dedicó al mundo de la industria en campo textil y al Servicio Diplomático. Su abuelo Luigi Mariani fue Ministro Plenipotenciario bajo Víctor Manuel lll de Saboya.
            Ella es una mujer idealista que dedica buena parte de su vida a las Artes, en particular a la Música y a la Literatura. Es académica del Mediterráneo por la sección Lettere ed Arti y Medalla de Oro de su Academia. Dama de la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro. Su obra como escritora aparece en varias ediciones, entre ellas: Olimpo Lirico, La Poesia Contemporanea y Scrittori Italiani del Secondo Dopoguerra. Su poesía ha merecido elogiosas críticas. De sus ensayos de Historia sobre el periodo de la Conquista de América, impartió conferencias en la Universidad Católica de Santo Domingo y se escribieron artículos en el periódico El Día. Es Delgada del Grupo pro Arte y Cultura en Italia.

            Mónica Lavino-Mariani es critica musical y acaba de fundar un Premio Internacional de Música Clásica con su nombre, con sede en Madrid para ayudar a jóvenes talentos atentamente seleccionados. Gracias al influjo de su abuela materna, Edith Eddy Kerr Mariani, notable intérprete del piano, y del Maestro Otmar Nussio, compositor amigo de familia que en su juventud frecuentó Strawinski, Stokowski, Richard Strauss  y Bernstein. Monica Lavino-Mariani desarrolló tal amor a la música, que hizo suyo el lema de Nietzsche: "La vida sin música sería un error".


            POEMA

Ojos que derramaban amor,
Tus ojos, Madre, me buscaban como un alivio,
Como se busca la Esperanza,
Como la clara luz que alumbra la mañana
Después de una noche oscura.
Ahora mía es la oscuridad donde me siento perdida
Sin tu pureza, sin la fuerza de tu perdón.
Vago en tinieblas,
Vacilan mis pasos
Buscando tus enseñanzas 
Siguiendo tu ejemplo
Y amando tu presencia ausente
Aunque el recuerdo de tu mirada
Me aplaste por la imposibilidad de volverte a ver.

Mónica Lavino Mariani

Mónica Lavino-Mariani y su gata

No hay comentarios: