lunes, 8 de abril de 2019

Ana Ortega, Poeta invitada de “La Mirada Actual”



Ana Ortega Romanillos

L.M.A.


            08.04.19.- Madrid.- ANA ORTEGA ROMANILLOS,  poeta y escritora (Alcolea de las Peñas. Guadalajara, 1952). Pertenece al Grupo de Escritores de Castilla la Mancha,  a la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Socia del Círculo de Bellas Artes de  Madrid. Miembro fundador de la Academia de las Letras y las Artes Lusófonas en Portugal. Socia colaboradora de la tertulia de Versos Pintados del Café Gijón de Madrid. Académica de las Letras y las Artes Lusófonas (ACLAL) titular numero 81 patronímica de Cesaria Évora (Cabo Verde). Tiene publicados ocho poemarios y cuatro inéditos. Ha sido incluida en varias antologías poéticas en España Y Portugal:
            Antología Poetas de Madrid a Miguel Hernández Ediciones de la Torre. Antología Flores Nuevas Centro de Estudios Poéticos de Madrid.  Antología Poética  Tejiendo Encajes y Sueños 20 aniversario de la tertulia Gerardo Diego Café Oriente de Madrid. Editorial Legados; III Antología de Poetas Lusófonos. Ediciones Folheto & Designe en Pombal.Antología Nueva Literatura Editorial Nuevo Ser. Buenos Aires.IV Antología de Poetas Lusófonos Ediciones Folheto & Designe en Leiria.  Colabora en revistas literarias, boletines poéticos, y en el periódico Noticias de Castro Daire Portugal. Parte de su obra ha sido traducida al portugués.
            Poesía lírica, llena de contrastes, social, intimista, rural y realista.


DETRÁS DE LOS CIPRESES DUERME LA LUNA

Detrás de los cipreses duerme la luna.
Acalla su dolor entre galaxias.
La luna derrama musicalidad
en los lagos de plata.
Allí donde se arremolina la brisa.

La luna me rige, la luna me trae
nuevos augurios, me inspira
como violín, me muestra sus haces
de luz como cuerdas.
La luna me acompaña en mi duelo.

La luna llora y gime colocada en lo alto
de los torreones.
Emerge como la flor del iris
en medio de las piedras.
La luna descarga su dolor
sobre las gotas de rocío.

¡Ay amor! después de haber pensado
y escrito tanto de la luna, llegaste tú
con tu pasión creciente, entraste
en mi cuarto como eco de manantial,
como torrente,
escuchando mis quejas.

La nostalgia se escondió.
Te atiendo amor  y me olvido
de mi pluma, de mi verso y de la luna,
porque tu acaparas todo.
Tú sol entre los soles.


No hay comentarios: