jueves, 11 de abril de 2019

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA MECENAS MÓNICA LAVINO Y LA FUNDACIÓN ALBÉNIZ


-->

Tomás Alegre, alumno de la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, será beneficiario de la beca Mónica Lavino Mariani en el curso 2019/2020

De izquierda a derecha: Paloma O’Shea, Mónica Lavino, Tomás Alegre y Julia Sánchez


L.M.A.

Madrid, 10 de abril de 2019.- Dña. Mónica Lavino, mecenas, y Dña. Paloma O´Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz, han firmado un acuerdo de colaboración esta mañana para la creación de una beca que lleve su nombre y permita la formación de un joven talento de la Escuela Reina Sofía, centro de estudios musicales de gran prestigio internacional.

La beca de matrícula “Mónica Lavino Mariani” se ha otorgado para el curso académico 2019/2020 al pianista Tomás Alegre (Buenos Aires, Argentina, 1992) que actualmente estudia con el maestro Dmitri Bashkirov, profesor de la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Reina Sofía desde sus inicios.

Mónica Lavino, melómana apasionada, es delegada en Italia del grupo ProARTE y Cultura de Mayte Spinola. Celebró en febrero la primera edición del Premio Internacional de Música Clásica que lleva su nombre y entregó en esa ocasión un instrumento a Samuel Palomino (Venezuela, 1993), alumno de la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.



BIOGRAFÍA TOMÁS ALEGRE, piano
Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1992. Estudió en el Conservatorio J. J. Castro de Buenos Aires con la profesora Susana Kasakoff. Por recomendación de Martha Argerich, fue becado por la Banca della Svizzera Italiana para estudiar con el profesor Nelson Goerner en la Haute École de Musique de Genève, Suiza. Ha asistido a lecciones magistrales de Sarah Briggs en el Hindemith Centre; Joaquín Achúcharro y Péter Nagy en la Universidad de Ginebra; Kálmán Dráfi e István Lantos en la Academia Liszt; y Alan Weiss y Daniel Rivera en el Conservatorio de la Suiza Italiana.

Ha sido galardonado en varias ocasiones, recibiendo entre otros la mención de honor en el Nacional de Piano Necochea (2005), premio Clarín revelación música clásica (2009), primer premio en el concurso Chopiniana Argentina (2010), primer premio en el concurso Juvenil Shell Argentina (2011) y Gian Andrea Lodovici Award (2015). Se ha presentado en Argentina con la Orquesta Sinfónica Nacional, Cámara del Congreso de la Nación y Radio Nacional. Ha sido invitado a tocar en el festival Martha Argerich Project, Rencontres Culturelles de la Vallée de Joux, Semaine International Blonay, Chopiniana de Argentina, Temporadas Mozarteum argentino, Ushuaia Festival y Semana Musical Llao Llao. Ha tocado en el Teatro Colón, Centro Cultural Néstor Kirchner, Amijai Concert Hall y Usina del Arte en Buenos Aires.

Desde 2017 estudia con el profesor Dmitri Bashkirov en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. En la actualidad, disfruta de beca de matrícula del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Fundación Albéniz y de residencia del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Como alumno de la Escuela ha formado parte del Trío Contrastes. Ahora es parte del Grupo Albéniz de Prosegur y del Grupo Contrastes.

No hay comentarios: