martes, 9 de abril de 2019

CARTA DE DON QUIJOTE A DULCINEA DEL TOBOSO (desde Sierra Morena)


-->



Don Quijote



Soberana y alta señora: 



       El ferido de punta de ausencia y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que, además de ser fuerte, es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo: si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo. Tuyo hasta la muerte,

El Caballero de la Triste Figura

Clásicos hispánicos > Don Quijote > Edición. Primera parte > Capítulo XXV (5 de 5)

«La mejor carta de amores de la literatura española», en palabras de Pedro Salinas, de DQ a Dulcinea, llena de arcaísmos caballerescos


9.04.19

2 comentarios:

Mila dijo...

Sí!!! Julia, Miguel de Cervantes tenía mucho talento!!!

Unknown dijo...

Gracias