PRIMERA
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL MUSEO: EL 71% DE LOS VISITANTES SON JÓVENES ENTRE
LOS 18 y 45 AÑOS
El 81%
valoró como alto y muy alto el interés de los contenidos y la programación del
Museo
El
informe revela que el 73% de las visitas proceden de Navarra y otras regiones
de España, mientras que el 27% son internacionales
l.m.a.
En Pamplona, 19 de junio de 2019- Cada vez más jóvenes se interesan por el arte y
la cultura, según revela la primera
Encuesta de Satisfacción realizada por el Museo Universidad de Navarra para conocer el perfil y satisfacción
de sus visitantes, mediar la calidad de su servicio y la satisfacción general
de la visita. De las 405 personas encuestadas entre septiembre de 2018 y mayo
de 2019, un 71% tiene entre los 18 y 45 años.
De los participantes en el estudio, el 81% valoró en alto y muy alto el interés de
la visita y el 60% puntuó como alto y muy alto el acondicionamiento del
edificio. El mismo porcentaje de encuestados dio esta puntuación a los
servicios de atención al visitante. Además, el informe señala que el 73% de las visitas proceden de España (cuyo
58% son de Navarra) y el 27% son
internacionales. En cuanto al perfil general del visitante, el 79% de las
personas que acuden al Museo poseen estudios superiores o universitarios y casi
el 80% son estudiantes o asalariados. En cuanto al sexo, prácticamente el mismo
número de hombres que de mujeres visitan el centro (50,37% son hombres y 49,63%
mujeres).
Las encuesta, realizada por los 24 alumnos del Master in Curatorial Studies
del Museo, de forma presencial y oral, también ha analizado el nivel de
atracción y fidelización del Museo. Este aspecto revela que el 56% de los encuestados visitó por primera
vez el Museo, mientras que del 44% que ya lo conocía, el 46% indicó que lo visita con frecuencia,
entre dos y cuatro veces al año. El 37% señaló que lo visita “muy a menudo” y
el 17% una o dos veces cada año.
La renovación de las exposiciones, con al
menos seis nuevas muestras temporales al año, así como los cambios en las
piezas expuestas de la Colección, unidas a la programación de artes escénicas y
música, el cine, las conferencias y los talleres, fomentan un perfil de
visitante fiel que regresa al centro con asiduidad. En sus visitas, el 40%
visita las exposiciones y su estancia
media es de una hora y 30 minutos.
1ª ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL MUSEO
UNIVERSIDAD DE NAVARRA
· Realizada de septiembre de 2018 y mayo
de 2019 por los 24 alumnos del Master in Curatorial Studies del Museo Universidad
de Navarra
· Oral y presencial, en el propio Museo.
· Universo: 63.400 personas. Muestra: 405
encuestas realizadas. Nivel de confianza:
95%. Margen de error: +/- 5.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario