lunes, 17 de junio de 2019

La Fundación Príncipe Pierre de Mónaco y Mujeres Avenir coorganizan la conferencia "Las mujeres pintoras en el Museo del Prado. Sofonisba Anguisola y Lavinia Fontana: dos modelos de artistas"


 En su intervención, Leticia Ruiz, Jefe del Departamento de Pintura Española del Renacimiento del Museo del Prado, abordó las principales líneas de la exposición que podrá verse el próximo otoño en la Pinacoteca y que está dedicada a estas dos creadoras 

L.M.A.

      Madrid, 26 de marzo de 2019 El acto, que ha contado con la colaboración de la Fundación Amigos del Museo del Prado, tuvo lugar ayer en el Auditorio de la pinacoteca con el objetivo de ahondar en el importante papel de estas dos mujeres pintoras en la sociedad de su tiempo, su desarrollo profesional, así como su influencia en el arte posterior. 

A lo largo de su exposición, la conservadora Leticia Ruiz, avanzó algunos de los aspectos más relevantes, así como las distintas secciones que articularán esta imprescindible muestra que revindica la creación artística femenina. 

Participaron en el evento Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad, Jean-Luc Van Klaveren, Embajador de Mónaco en España, Jean-Charles Curau, Secretario General de la Fundación Príncipe Pierre de Mónaco y María Luisa de Contes, Presidenta de Mujeres Avenir. 

Sobre la Fundación Principe Pierre de Mónaco Creada en 1966 por el Príncipe Rainiero III en homenaje a la memoria de su padre el Príncipe Pierre, gran protector de las letras y de las artes, tiene como objetivo impulsar la creación contemporánea en los ámbitos del arte, la música y la literatura. 

Actualmente, la institución está presidida por la Princesa de Hanover. Sobre Mujeres Avenir Es una Asociación que promueve la Amistad hispano-francesa como motor de desarrollo y avance de la sociedad, además trabaja muy especialmente y lleva a cabo diversas iniciativas, encaminadas a fomenter el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

No hay comentarios: