martes, 4 de febrero de 2020

Stevenson, autor maestro de los “Relatos de terror y misterio”


-->




Julia Sáez-Angulo

            3/2/20 .- Madrid .- Leer o releer el relato de El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, del escritor, escoces universal, Stevenson, es todo un escalofrío por su misterio y el terror que encierra. La Biblioteca de Literatura Universal en la editorial Almuzara acaba de publicar Relatos de terror y misterio. Fábulas morales” de R Stevenson, para los amantes de la buena lectura o los aficionado a relatos de misterio y terror.
            Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850 – Samoa, 1894) fue un escocés que llevó su tierra y ciudad en el corazón toda su vida. Un escocés universal, autor de libros de aventura y misterio que siguen encandilando en la actualidad a miles de lectores. Sus relatos son imperecederos y han dado lugar a películas.

            Victoria León recuerda en el prólogo del libro que para Chesterton “el gran mérito de Stevenson era haber hecho más que ningún otro artista moderno para que los hombres se avergonzaran de su pudor a la vida. En el conflicto permanente entre el bien y el mal que hallamos en sus obras, puede que el mal siempre se imponga y que la realidad no sea otra cosa que la huida de la muerte, desesperanzada y jalonada de denuncias, que conduce hacia la nada y la desolación, pero en ellas el ser humano siempre encuentra el modo de redimirse moralmente por puro amor a la existencia”.

            El libro de relatos que nos ocupa comprende los tres títulos de El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Markheim y Olalla en las que se observa “un mismo propósito literario que persigue la ampliación de los límites de lo verosímil a través de lo fantástico o lo sobrenatural para introducir los conflictos y temores más profundos del hombre moderno desde el Renacimiento a nuestros días”,  añade Victoria León.
-->
            Los ecos de Shakespeare y su sentido de la tragedia del hombre están en el cordón umbilical literario de Stevenson.










No hay comentarios: