martes, 1 de septiembre de 2020

La IV Fiesta Corral Cervantes prorroga hasta el 17 de octubre


Los mejores espectáculos vuelven al escenario del Paseo de la Chopera •
 El lazarillo de Tormes, No hay burlas con el amor, Gangarilla, Casa con dos puertas, El Buscón, Un musical barroco y El Quijote somos todos formarán parte de la programación 
• Corral Cervantes un espacio sanitariamente seguro 




L.M.A.
Fotos: Rosa Moreno de Castro

        01/08/2020 La Junta de Arganzuela junto con la Fundación Siglo de Oro (FUSO), ante el éxito obtenido han acordado prorrogar hasta el 17 de octubre, la IV edición del festival Fiesta Corral Cervantes 2020 que abrió sus puertas el pasado 29 de julio. La puesta en funcionamiento del festival, la creación de un teatro, su ubicación en un nuevo emplazamiento, ha supuesto un ingente esfuerzo para ambas partes. 
Evaluados los resultados, se ha valorado positivamente la extensión del festival para dar acogida a compañías y producciones que este año han sufrido la cancelación de sus actuaciones como gran parte de los distintos sectores culturales. Si las compañías se han visto desprovistas de su “modus vivendi”, el público ha perdido posibilidades culturales no pudiendo disfrutar del teatro y la música. Buena muestra de ello ha sido la gran respuesta del público y las ganas de asistir a los espectáculos en vivo. Corral Cervantes es un espacio sanitariamente seguro Corral Cervantes ha sido y es un espacio sanitariamente seguro gracias a un equipo que cuenta con la colaboración de los artistas participantes y el público, piezas fundamentales e imprescindibles para conseguirlo. 
La aceptación de las normas y su colaboración cumpliendo toda la serie de medidas adoptadas como: la distribución de las localidades en grupos de dos, tres y cuatro personas para que los espectadores que vienen se puedan acomodar según el número de componentes del grupo que venga; la obligatoriedad del uso de mascarilla; la disposición de gel hidroalcóholico a la entrada del recinto y de la sala; el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los grupos de asientos; las entradas y salidas ordenadas; la desinfección del teatro antes y después de cada función, han garantizado el cumplimiento de las nuevas normativas de seguridad y sanitarias.            Una programación de éxitos La extensión del festival ofrecerá hasta el 17 de octubre, cuatro semanas más de nuestro más reconocido teatro del Siglo de Oro. Del 22 de septiembre al 3 de octubre, de martes a sábado a las 19:00 h., contaremos con el premiado montaje de EL LAZARILLO DE TORMES, con música del guitarrista flamenco José Luis Montón e interpretado por Antonio Campos (Premio Teatro de Rojas, Candidato al Premio Max).
En las mismas fechas pero a las 21:00 h. vuelve NO HAY BURLAS CON EL AMOR de Calderón de la Barca, en la musical versión de Lasardaproducciones con unos divertidísimos Fernando Gil y Pablo Puyol en los personajes protagónicos.
El domingo 27 de septiembre y domingo 4 de octubre, a las 19:00 h., la compañía Corrales de Comedias presentará GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE, una obra inspirada principalmente en El sueño del Juicio Final de Quevedo, El viaje entretenido de Agustín de Rojas y La vida es sueño de Calderón de la Barca.
Del 6 al 10 de octubre, a las 19:00 h., otro Calderón repetirá funciones del montaje CASA CON DOS PUERTAS, con la compañía Clásicos on the road que finalizaron con lleno las últimas funciones ofrecidas en la primera semana de agosto.
A las 21:00 h., y en esas fechas, una propuesta de Teatro del Temple nos mostrará EL QUIJOTE SOMOS TODOS, dirigida por Carlos Martín, en una comedia basada en la novela de Cervantes donde narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre.
La última semana de la prórroga, del martes 13 al sábado 17, nos presentará un delicadísimo montaje que ya visitó hace dos años el Corral Cervantes, a las 19:00 h. se representará UN MUSICAL BARROCO, el espectáculo de Proyecto Barroco que dirige la propia autora María Herrero.
Completa y cierra la programación en esa misma semana, a las 21:00 h. y también de martes a sábado, Teatro del Temple traerá a EL BUSCÓN de Quevedo, donde José L. Esteban da vida a ese personaje que deja claro que los clásicos, en muchas ocasiones, si no son divertidos, es que no son clásicos. Aquí, el humor inteligente está garantizado.
Música, teatro y un carrusel de dos pisos en Arganzuela

La incorporación de otra zona de ocio con un carrusel y espacios de restauración complementan Fiesta Corral Cervantes en su nuevo emplazamiento ubicado en el recinto del Parque Madrid Río, en Paseo de la Chopera. La instalación efímera del Corral Cervantes cuenta además con una plaza con mesas de dos zonas gastronómicas. En esta plaza, también se celebran encuentros musicales cuando finalizan las funciones.
Fiesta Corral Cervantes es un espacio abierto con voluntad de fomentar el desarrollo cultural y turístico de la capital, mediante la difusión del patrimonio cultural barroco con propuestas escénicas clásicas y contemporáneas, espectáculos musicales y familiares. Este es el objetivo a conseguir por la Fundación Siglo de Oro mediante la organización del único festival de teatro clásico de la ciudad de Madrid.
Esta edición ha sido posible al patrocinio de Grupo Index y Grupo Idea, con la colaboración de Marco Aldany, Fundación Teatro Corral de Comedias, Placement Comunicación, INAEM del Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la financiación de Auna.

Las entradas están a la venta en las webs de Corral Cervantes, Atrápalo y El Corte Inglés.

No hay comentarios: