lunes, 14 de diciembre de 2020

Adelina Covián trabaja actualmente en una serie de dibujos

Adelina Covián, dibujo


Adelina Covián muertra uno de sus óleos recientes.


J.S.A.

    15/12/20.- Madrid .- La pintora asturiana residente en Madrid, Adelina Covián recibe actualmente trabaja actualmente en una serie de dibujos a bolígrafo, con paisaje y figura, para una próxima exposición. La artista visual recibe actualmente en su casa con un despliegue de cuadros que representan la nieve y la nevada en el paisaje para situarnos en el invierno. A la autora le gusta renovar la exposición inicial de sus cuadros a la entrada de su casa con la representación de las diferentes estaciones del año.

La serie de dibujos en los que actualmente se encuentra embarcada conectan con la representación iconográfica de su propia obra al óleo: paisaje, en su mayoría asturiano o con referencias a su tierra, y figura humana, en la que no faltan los arlequines de la comedia italiana del arte o los lugareños de Asturias. En algunos de ellos parecen personajes que han saltado de los óleos al papel o viceversa.

Adelina Covián (Oviedo, 1940) se lamenta de la pesadez y prolongación de la pandemia actual, aunque eso no le impide acudir cada día a pintar al estudio, que tiene situado en el barrio de Argüelles, junto al de Jaime Sánchez. Ahora, la artista visual está trabajando también en óleos monocromos, sobre todo en colores fríos.

La pintora me cuenta que actualmente está reuniendo todos los poemas que ha escrito y guardado a lo largo de su vida, por si se decide a publicar una selección.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Adelina+Covi%C3%A1n




Dos óleos recientes de Adelina Covián


No hay comentarios: