martes, 15 de diciembre de 2020

“Un cuento de Navidad para Le Barroux”, de Natalia Sanmartín, publicado por Planeta



Julia Sáez-Angulo

16/12/20.- Madrid.- El libro “Un cuento de Navidad para Le Barroux”, de la escritora Natalia Sanmartín Fenollera, publicado por la editorial Planeta, va dedicado a la abadía de Notre Dame de la Annontiacion du Barroux, en Francia, “donde una Navidad una abadesa me pidió que escribiera un cuento”, dice la autora. 

    El libro, en pasta dura, lleva preciosas ilustraciones en blanco y negro de Michaela Harrison y ha sido publicado por la editorial Planeta.

Los cuentos de navidad son un género clásico y desde el célebre “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, han sido muchos los que se han escrito cada año y se han publicado cuando llega la efeméride del nacimiento del Mesías, el Hijo de Dios vivo.

“Un cuento de Navidad para Le Barroux” narra la historia de un niño sin madre, que durante tres largos años le pregunta a Dios si todo lo que ella le enseñó sobre Él es verdad. Día tras día espera sin descanso una señal del cielo. Hasta que llega la tercera Navidad.

“Mi madre creía en las hadas y en los dragones, decía que creía en todos esos seres legendarios que la memoria de los hombres no recuerda ya. No es que estuviese segura del todo. No creía en las hadas del mismo modo que en Dios, en la Virgen o en los santos. Solo decía que pudieron haber existido cuando el mundo estaba en pañales y los hombres aún no se había acostumbrado a los regalos fabulosos de Dios”.

“Un cuento de Navidad para Le Barroux” es un libro hermoso que se lee con emoción y agrado.


No hay comentarios: