jueves, 17 de diciembre de 2020

Mario Saslovsky. Retrato del empresario por la pintora Mercedes Ballesteros

Retrato de Mario Saslovsky, por Mercedes Ballesteros

Mario Saslovsky y la pintora Mercedes Ballesteros


J.S.A.

18/12/20.- Madrid.- La pintora toledana Mercedes Ballesteros residente en Madrid ha pintado un retrato a la acuarela (33 x 25 cm) del empresario y patrocinador de arte Mario Saslovsky, al que hizo la entrega el día del cumpleaños del mecenas antes del banquete de celebración del mismo entre amigos (reducido su número por la pandemia). El mecenas de nacionalidad argentina quedó muy satisfecho con la obra artística.

La consagrada pintora Mercedes Ballesteros (Noblejas, Toledo, 1946) ha llevado a cabo retratos de empresarios, toreros, actores y actrices, escritores… Su obra se caracteriza por el predominio de la figura humana y trabaja con distintos materiales como el óleo y la acuarela. 

Mario Saslovsky (Buenos Aires. Argentina, 1949), fundador de una empresa de Electrónica, hombre viajero por Extremo Oriente, Beijing, Hong Kong, Taipei... y especialmente entre las ciudades de Madrid y Buenos Aires, decidió crear un certamen internacional de pintura para estimular y premiar a los artistas que cultivaran campo de la abstracción en sentido amplio.

            El empresario conoce el mundo de los artistas a través de su esposa Adriana Zapisek, pintora abstracta, y precisamente por ello y, en su honor, optó por esa especialidad en el arte a la hora de convocar el galardón.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Ballesteros

https://lamiradaactual.blogspot.com/2019/06/mario-saslovsky-entrega-el-premio.html



Julia Sáez-Angulo, periodista,  en el banquete ofrecido en honor de Mario Saslovsky



No hay comentarios: