miércoles, 16 de diciembre de 2020

La directora general del Libro y Fomento de la Lectura se compromete a abrir vías de diálogo con las pequeñas librerías

· María José Gálvez recibe las firmas recogidas por los libreros pidiendo apoyos al sector

· En el encuentro, la directora general ha explicado las acciones puestas en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte para respaldar a las librerías independientes  




L.M.A.

    16-diciembre-2020.- La directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, ha recibido a los representantes de las pequeñas librerías que han depositado en el Registro del Ministerio de Cultura y Deporte las 75.000 firmas recopiladas por los libreros para demandar apoyos al sector.  


Gálvez ha agradecido a “estas librerías pequeñas que, al final hacen lectores, hacernos llegar vuestra voz, vuestra visión de la realidad y de las necesidades del sector”. En el encuentro que ha mantenido con los libreros impulsores de la recogida de firmas, la directora general ha resaltado la necesidad de mantener vías de diálogo “para que las políticas públicas sean eficientes para todos”. 


Además, ha explicado las acciones puestas en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte. Entre ellas, ha destacado la constitución de la Mesa del Libro, el Plan de Fomento de la Lectura y las ayudas para ayudar a las librerías independientes a paliar los efectos de la COVID19, por valor de 4 millones de euros, así como el convenio que próximamente el Ministerio firmará con Correos para abaratar los gastos de envíos de libros.       


El portavoz de los libreros, Rafael Soto, ha expresado su agradecimiento no solo por la recepción de la petición, sino por la reunión mantenida con la directora general, “en la que hemos hablado de temas muy importantes para el sector”. Por ello, ha expresado su satisfacción por “que se han escuchado voces independientes que normalmente están fuera de los cauces oficiales, se han escuchado nuestras reivindicaciones y están sobre la mesa”.


No hay comentarios: