sábado, 24 de abril de 2021

Héctor López, pintor y escultor de la materia en la ciudad

Héctor López, artista visual



    25.04.2021.- Madrid.- Héctor López (Madrid, 1973), artista afincado en la capital de España, cuyas pinturas se han exhibido a nivel nacional, así como en México, Italia, Canadá e Inglaterra. Sus atrevidos trabajos abstractos exploran temas relacionados con las ciudades, sus luces, calles y estructuras. López crea utilizando óleos y acrílicos. Aplica la pintura directamente sobre cada lienzo con espátulas, haciendo cada pieza muy matérica.

1/Que es para ti el arte?

El arte para mí es todo aquello que nace del corazón del artista y que 

tiene la facultad de producir en los demás un sentimiento.

2/Pintura o escultura?

Debo de admitir que la escultura está sacando de mí, nuevas formas

de expresarme, pero me decanto por la pintura sin duda.

3/Que tal la experiencia de las ferias?

Las ferias son una plataforma extraordinaria para dar visibilidad a mi 

trabajo, hacer nuevos contactos y estar más cerca del coleccionista.

4/Que libro de arte recomendaría?

-“La pintura como arte”-de Richard Wollheim

5/Que película de arte o artistas le intereso más?

Tengo muchos referentes, pero me fascinan Tápies, Miró, Manolo Valdés,

entre otros.

 6/Que obra de arte te ha impactado principalmente?

¡Muchísimas! Pero últimamente las obras espectaculares del artista

Ismael Lagares

 7/Que profesor o profesores de arte te han influido y otra en la formación?

Uno de mis profesores que más me ha influido en mi carrera, fue mi            profesora Susana Panullo. Con ella aprendí sobre todo la importancia de los colores y las formas y técnicas de diferentes texturas.

  8/Que artista y artistas de la historia del arte prefieres?

 Los impresionistas alemanes me encantan y los artistas abstractos.

 De todos se aprende observando día a día.

 9/Que proyectos se traes entre manos?

Después de exponer en la feria de arte contemporáneo ESTAMPA, tengo

aún este año exposición individual en Londres de nuevo con la 

empresa y galeristas Hansford and sons, exposición colectiva con la Galería Mayval gallery, feria ARTIST EXPERIENCE en mayo, feria 360º en 

Junio, y seguramente vuelva en octubre de nuevo a ESTAMPA con el galerista 

Pedro Luis Requenart.

Obras de Héctor López



1 comentario:

Patychaguaceda dijo...

Héctor imprime en sus obras su sello personal. Expresa mucho sentimiento con sus texturas, color y formas. Es un gran artista.