miércoles, 21 de abril de 2021

Luis de Lezama, autor de “Cuaderno de Emaús”, publicado por PPC



Padre Luis de Lezama, escritor



Julia Sáez-Angulo

21/4/21.- Madrid.- “Este no es un libro para ser leído todo seguido…” advierte el padre Luis Lezama en su libro más reciente “Cuaderno de Emaús” (2019), que dedica a sus feligreses de la parroquia de Santa María la Blanca de Montecarmelo, en el Madrid norte, donde hay muchas familias jóvenes en este nuevo barrio.

El libro “Cuaderno de Emaús”, que comienza con el pasaje del encuentro de Cristo resucitado con los dos discípulos camino de Emaús del evangelista Lucas, viene a punto en este tiempo de la Pascua cristiana.

El libro tiene mucho de reflexiones, de consideraciones personales, de escritos a modo de diario, de poesía… Los títulos de sus capítulos llevan rótulos como: La duda, Mundo interior, Chinchón, El sacerdote; Conversión I, Dolor, Afecto, Lealtad, Nadie, Conversión II, La droga, Una endemoniada, Muerte, Los ángeles, Padre, Solidaridad, Enmanuel, Dios con nosotros; Sanador herido, Corazones apagados, Jesús, llanto y alegría de los pobres, María Innovadora, El reloj vivo, La esperanza...

     Los hermosos dibujos del libro son de la ilustradora Raquel Fariñas.

    El padre Luis de Lezama (Amurrio, Álava, 1936) es sacerdote y un hombre del mundo, que no mundano. Es fácil verle cada día almorzar en El Alabardero o en El Café de Oriente, establecimientos de restauración que él fundo dentro de su cadena gastronómica docente y de servicio. Hoy almorzaba con el historiador eclesiástico Juan Luis Labora, que fue profesor del Seminario diocesano. Al terminar, la mascarilla, porque sabe que la prudencia es una virtud y en su establecimiento es ejemplar.


No hay comentarios: