lunes, 19 de abril de 2021

Seis escritores y tres editores dejarán mañana sus legados en la Caja de las Letras en homenaje al libro

• Muñoz Molina, Rivas, Atxaga, Riera, De Cuenca, Fernández Cubas, Pilar Reyes, Valeria Ciompi y Manuel Borrás abrirán la Semana Cervantina

Cristina Fernández Cubas, escritora


 L.M.A.

    Madrid, 19 de abril de 2021.-  Seis reconocidos escritores y tres responsables de grandes editoriales depositarán mañana martes  en la Caja de las Letras sus respectivos legados en homenaje al libro, en un acto con el que el Instituto Cervantes abre la Semana Cervantina 2021.

    Los invitados son Antonio Muñoz Molina, Manuel Rivas, Bernardo Atxaga, Carme Riera, Luis Alberto de Cuenca y Cristina Fernández Cubas, así como Pilar Reyes (directora de la División Literaria de Penguin Random House), Valeria Ciompi (directora de Alianza Editorial) y Manuel Borrás (director de Pre-Textos).


Los nueve representantes del mundo de la literatura y de la edición protagonizarán esta actividad que presentará el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. Es la primera vez que el Instituto organiza una cesión colectiva de tan numerosa, que elevará a 79 el número de legados que atesora la Caja de las Letras, antigua cámara acorazada de su sede central en Madrid.

    Con este homenaje, el Instituto inaugura las celebraciones del Día Internacional del Libro 2021, que incluirán un amplio programa de actividades culturales bajo el lema “Mi testigo, lector, pongo en tus manos”, verso del poeta Francisco Brines, último premio Cervantes.

No hay comentarios: