jueves, 22 de abril de 2021

JORNADAS ART BRUT Y RESIDENCIAS ARTÍSTICAS. Actas 2016 / 2018


Art Brut


Julia Sáez-Angulo

22/4/21.- Madrid.- Las Actas 2016 / 2018 de las Jornadas Art  Brut y Residencias Artísticas La Puebla de Cazalla de los cursos correspondientes han sido publicadas por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván, instalado en el municipio de la citada Puebla de Cazalla.

Las Jornadas de Art Brut fueron dirigidas por Miguel Ángel Rivero y, Alegría y Piñero.

Entre las ponencias presentadas y publicadas figuran: “Arteq eu sí interpela a nuestras almas”, por Ángel Cagigas; “Hacia un arte ensimismado. Una vuelta del revés al universo”, por Víctor Borrego; “De los rescates de Jean Dubuffet, la definición de Art Brut y sobre el arte mediumnico. Una colección dentro de una colección”, por Pepa Mora; “El arte como centro: prácticas artísticas en los márgenes”, por Alegría y Piñero, y, “Arte Naif y Museo Internacional de Manuel Moral en el Palacio de Villardompardo de Jaén, por Julia Sáez-Angulo.

Las residencias artísticas de La Puebla de Cazalla (Sevilla) consisten en cuatro becas de estancia y alojamiento durante la semana de las Jornadas, en las que siempre se ofrece una exposición, en esta ocasión sobre “Guías centrífugas” y “La deliciosa imagen del monstruo”.

Art Brut y Arte naif tienen como coincidencia que se trata de actuaciones artísticas no académicas, pero el origen y la motivación son diferentes. El primero parte de outsiders y el segundo no.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=La+Puebla+de+Cazalla

No hay comentarios: