jueves, 29 de abril de 2021

“Utopía”, el reciente libro del pintor Pedro Sandoval




Julia Sáez-Angulo

    29/4/21.- Madrid.- “Utopía” es el título del reciente libro del pintor Pedro Sandoval, que hace un recorrido por toda su obra , que va desde las series Africa, Reverberaciones cromáticas, Chamanes, Cíclopes y Constelaciones, Google Universe (Monet como pretexto), Scultrade Art, Ave Fénix, Amazonia, El sueño de Velázquez, , Proyectos Newton PentaAbstraccionismo, Proyecto Escultura joya Homenajes y Amazonia a las abstracciones, obras geométricas, cómics, esculturas, muebles-escultura y las Venus, junto a un amplio curriculum personal. 

    El libro, de pasta dura y bilingüe en español/inglés, va ilustrado con las obras en color. Dos grabados del autor enriquecen la publicación retractilada, producida por Bold Editing and Printing

    Los textos de Darío Tobes Alonso: Homenaje a la pintura nómada; Graziana La Rocca: La vida está en el arte; Julia Sáez-Angulo: La trayectoria plástica de un arte libre y abierto; Borja Thyssen-Bornemisza: Arte esencial, y Javier Orts.

    Pedro Sandoval, viajero, coleccionista, es actualmente el presidente de la asociación Grupo pro Arte y Cultura. Ha ganado en dos ediciones galardones de la Bienal de Florencia. 

    Trabajador sin descanso, su obra es abierta, versátil y se distribuye en distintas series. El tiempo de confinamiento de la pandemia le llevó a crear la serie Utopía de esculturas singulares. La obra de Sandoval se encuentra en numerosos museos y colecciones públicas y privadas.

    Pedro Sandoval cuenta con una treintena de libros sobre su obra. Actualmente tiene sus estudios y talleres en Madrid y Berlín.




No hay comentarios: