martes, 8 de junio de 2021

ESTARTÚS: DEL ARTE AL DISEÑO Y VICEVERSA


Diseños de EstARTus-design


L.M.A.

        8/6/21.- Madrid- Tenía que llegar, porque el arte y el diseño van de la mano. La Bauhaus dejó clara la filosofía: Hacer bello lo útil y es lo que ha hecho ahora Jaume Mestres Estartús, al diseñar una hermosa línea textil para fundas nórdicas, toallas, sudaderas...

    El artista ha tomado los diseños de sus series Amnios, Cinema, Dance, Winter, Estructure...

El arte y Estartús estaban destinados a "encontrarse" y "entenderse". Como si su propio apellido marcara su destino, se descubre la palabra "art" intrínseca en éste. Casualidad o no, la realidad es que Estartús ha sabido llevar el arte a su máxima expresión.

Estartús pinta por pura necesidad vital, en su aceptación biológica más amplia, siente la imperiosa necesidad de intentar traducir al lienzo la serie de sentimientos, emociones, angustias e ilusiones que todo ser humano lleva en su interior.

El soporte y la materia pictórica son capaces de transmitir emociones gracias al arduo trabajo de investigación que el artista ha llevado a cabo en el tratamiento de los distintos materiales, como la utilización de soportes como planchas de hierro sometidas a distintos procesos oxidativos...

EstARTús-design brinda la oportunidad de disfrutar del arte, a través de exclusivas Fundas Nórdicas, Toallas de playa y Camisetas-Sudaderas.

Diseños únicos, obra del singular artista Estartús, nos muestran parte de su obra pictórica original realizada a lo largo de su trayectoria artística, y presente en Museos, Fundaciones y colecciones privadas en todo el mundo.

Más información

www.estartus-design.shop

www.estartus.es




No hay comentarios: