lunes, 12 de julio de 2021

Cesar Carrasco. Presentada su novela "Los impostores", ganadora del XVI Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes


Cesar Carrasco


    L.M.A.

    Madrid, 12 de julio de 2021.- César Carrasco García, de Totana, Murcia, ha recibido  el XVI Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, por "Los impostores", una obra "arriesgada" al más puro estilo de Stephen King.

La editorial SM y la Fundació Jordi Sierra i Fabra presentaron el libro premiado del joven escritor en su centro educativo, el IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana (Murcia). 

Participó el reconocido escritor Jordi Sierra i Fabra; la coordinadora editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM,  Berta Márquez; la editora del libro, Alejandra González; el ganador de este año, César Carrasco García, así como la ganadora de la anterior edición, Sofía Nayeli Bazán.

Este joven de 17 años escribió la novela ganadora en la época más dura del confinamiento la pasada primavera. Y ya había empezado a escribir otra historia para postularse el año que viene por si este no tenía suerte, pero no le ha hecho falta terminarla.

"Los impostores" cuenta la historia de dos hermanos que se pierden en un bosque de algún lugar remoto de Estados Unidos, y son recogidos por un hombre que los lleva a su casa. Allí se encuentran con el hijo del matrimonio, un chico muy extraño, que cree que sus padres son unos impostores. 

Reminiscencias de "El resplandor"

La novela se convierte así en una impactante historia de terror que el jurado ha calificado de "arriesgada, capaz de atrapar desde el comienzo, con un final inesperado y con una narrativa sugerente que interpela de manera constante al lector, llenándolo de dudas y preguntas hasta la última página".

A César Carrasco se le ocurrió la trama viendo una serie en la que una madre envenena a su hija, y se sirvió también de las influencias de Stephen King tomando como referencia El resplandor. Este estudiante de Humanidades quiere ser profesor de Lengua y seguir escribiendo, aunque confiesa que uno de sus sueños, después de publicar su primer libro ahora, es hacer un buen guion de cine.

No hay comentarios: