martes, 6 de julio de 2021

“Guía del Pop y el Rock. 60´s de Aloha Poprock. De los Action a Zoot money”, libro de Antonio Méndez



Julia Sáez-Angulo

1/7/21.- Madrid.- La cultura pop y rock han empapado el siglo XX y siguen haciéndolo en el XXI. Nacida fundamentalmente en la década de los 60 prolonga su luz y sus sombras hasta nuestros días y se traduce sobre todo en música y moda de todos los ámbitos.

“60´s Aloha PopRock. Guía del Pop y del Rock”, de los Action a Zoot Money (en orden alfabético), escrito por Antonio Méndez, ha llegado a su segunda edición, libro publicado por la editorial Vision Net.

Por orden alfabético desfilan “60´s Aloha PopRock. Guía del Pop y del Rock decenas y decenas de solistas y grupos que han marcado la época de la música moderna, llamada ligera por algunos, que tanto han conformado la mente y espíritu de muchos jóvenes y que se ha prolongado en el tiempo. En suma, una historia del pop y del rock, recordando o descubriendo sonidos de Merseybeat, la psicodelia, el folk rock, el sanshine-pop, el blues-rock, el hard -rock. El proto-punk, el pop vocal, el frat-rock…

El rock parece haber tenido una vocación de extremo y hasta derivó al satanismo y canto a Satán. Increíble, pero cierto, hasta con letras y templos al padre de las tinieblas.

El libro tiene 418 páginas.


Más información

www.alohacriticon.com

En esta Web, además de seguir la actualidad musical, se puede complementar con textos, archivos gráficos y comentarios de discos.



No hay comentarios: