viernes, 9 de julio de 2021

ARCOmadrid 21, arte, espacio y amplitud, clausura el domingo día 11

 

Miquel Barceló en ARCOmadrid 21




Julia Sáez-Angulo
Fotos: Adriana Zapisek y Peter Wall

10/7/21.- Madrid. La edición de la Feria de Arte ARCOmadrid 2021 que se clausura el domingo día 11 de julio se ha caracterizado por menos galerías, amplio espacio para las mismas y sobre todo para los pasillos -algo que agradecemos los espectadores- y dominio de la abstracción o la figuración no realista.
Las compras en la feria del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de la Comunidad de Madrid no se han hecho esperar: fotografía, dibujo, arte joven… El arte adquirido por las instituciones enriquece el patrimonio público de todos, así que solo cabe el aplauso. 
Institucionalmente se compra en ARCO para apoyar la feria, lo que no deja de ser motivo de critíca para otras galerías que exponen en ferias satélites a ARCO como la de Just Mad, que tiene lugar en el Palacio de Neptuno de Madrid, con presencias dignas de resaltar: el pintor Manolo Oyonarte y el escultor/arquitecto Odnoder (Pablo Redondo).
EN ARCOmadrid 21 la oferta es amplia y variada con presencias latino-americanas  y extranjeras interesantes.  Me permito destacar el stand de la Montevideo Gallery y la madrileña Elvira González con la obra de Elena Asins, un cuadrado blanco con sus intervenciones estriadas de gran belleza y elegancia.
Más información








Julio Le Parc



 




No hay comentarios: